|16/12/20 08:46 AM

Punto por punto, las habilitaciones para eventos y reuniones en Mendoza

Se podrán realizar eventos de hasta 250 personas y quedó liberado el uso del transporte público de pasajeros

16 de diciembre, 2020 - 12:53

 

Mendoza comienza a transitar la etapa más relajada de la cuarentena desde la imposición de las restricciones durante el mes de marzo y los primeros contagios de coronavirus en nuestro país.

A pocos días de la Navidad, el Gobierno de la provincia decretó la salida de la alerta sanitaria que estaba impuesta desde los primeros días del mes de julio y flexibilizó varias de las medidas que están enmarcadas en la cuarentena.

De esta manera los mendocinos podrán festejar en familia con reuniones de hasta 20 personas al aire libre. Antes se autorizaban las juntadas con familiares hasta de 10 integrantes.

Además se podrán realizar reuniones sociales con 250 integrantes y al aire libre.

El decreto 1.650, que lleva la firma del gobernador Rodolfo Suárez, también suspende la restricción horaria que regía entre la 1 y las 5:30 de la mañana. De esta manera los ciudadanos podrán circular a cualquier hora y sin ningún inconveniente.

"La Secretaría de Servicios Públicos deberá ajustar las frecuencias del transporte público de pasajeros de acuerdo con las condiciones estipuladas en el presente decreto".

Otro de los detalles importantes a tener en cuenta es que el servicio público de pasajeros el servicio de transporte público de pasajeros queda habilitado para todas las personas sin ningún tipo de restricciones por lo que se espera que la secretaría de servicios públicos ajuste las frecuencias y los horarios.

"Autorícese la utilización del Servicio Público de Pasajeros por parte de las personas afectadas a cualquier actividad habilitada en el ámbito provincial", indica la norma.

Además se extiende el uso de licencias de conducir vencidas hasta el 30 de junio de 2021. "Establézcase que hasta el 30 de junio de 2021, no se labrarán actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020. Invítese a los Municipios a prorrogar los vencimientos de las licencias emitidas en su jurisdicción, en el marco de los convenios que tienen suscriptos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial".

 

Protocolo para reuniones

En el artículo 3 del decreto establece las condiciones para poder llevar adelante las reuniones sociales y eventos:

  • Estos eventos deberán realizarse al aire libre, en lugares abiertos
  • La cantidad de asistentes estará determinada a razón de una (1) persona por cada 1,00 mt2 (un metro cuadrado) de superficie, y hasta un máximo de doscientas cincuenta (250) personas.
  • Aquellos lugares habilitados a la fecha que no cuenten con espacio al aire libre, podrán funcionar bajo la modalidad de restaurante, en las condiciones establecidas para tal rubro
  • No podrán ubicarse más de seis (6) personas por mesa y se deberá respetar la distancia de dos (2) metros entre cada mesa;
  • Deberán respetarse las normas vigentes sobre distanciamiento social, higiene y utilización de cubreboca;
  • Para la organización de cualquier tipo de evento no contemplado en la presente norma, deberá obtenerse la previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad.

 

El decreto 1650

Decreto 1.650 Mendoza levanta la alerta sanitaria by Diario El Ciudadano on Scribd