|21/03/22 03:20 PM

Proyectar capacitará cuestiones productivas, sociales y ambientales

La organización se unirá a la Universidad de Congreso para formar profesionales capacitados en el análisis de los problemas productivos que tienen Mendoza y Argentina

Por Redacción

21 de marzo, 2022 - 18:14

Proyectar Mendoza se une a la Universidad de Congreso para iniciar ciclos de capacitación y posgrados en diferentes especialidades asociadas a la industria vitivinícola en la proivincia. La responsable del proyecto es Gabriela Lizana, quien dirige el Banco BICE Fideicomiso S.A. y es también productora vitivinícola en el este mendocino. 

La iniciativa de Proyectar consiste en brinda herramientas para que la política sea una vía de diálogo entre distintos actores del sector productivo. Según asegura Lizana, el objetivo fundamental es "formar dirigentes que estén preparados para asumir los riesgos, la temática y la profunciad que tiene la crisis que atraviesa el país y la Provincia de Mendoza".

 

 

Según la visión de la empresaria, es necesario "poner sobre la mesa temas que son importantes para la provincia y abordarlos desde la política, subiendo la vara de la discusión". En ese sentido, afirma que las soluciones a los problemas de disminución de producción y aumento de pobreza no llegarán hasta que las discusiones permitan "hacer diagnósticos profundos para brindar soluciones ciertas".

Con respecto al presente de la industria vitivinícola de Mendoza, expresó: "Me preocupa muchísimo el estado del sector productivo, PyMEs y comercial. Desde hace mucho tiempo se viene dejando perder hectáreas cultivadas en una zona desértica. Esto es muy complicado de revertir, entonces lo que tenemos que hacer es analizar lo que ha pasado con la industria vitivinícola para que esto no se vuelva a repetir".

Y agregó: "Este nivel de concentración y esta expulsión de pequeños y medianos productores de la cadena debe ser un ejemplo de lo que no debe pasar en esta y otras cadenas alimentarias del país".

Por último, se refirió a la necesidad de dejar de lado miradas políticas partidarias para abordar las problemáticas en "ámbitos conciliatorios".

"Si seguimos nosotros en este camino, la verdad que uno mira los números de Mendoza se da cuenta que hay muchísimos sectores afectados como es el sector productivo vitvinícola", concluyó.

TAGS