|18/11/21 05:57 PM

Propuestas innovadoras atraen más turismo a Mendoza

El trabajo conjunto entre el sector público y el privado propone atractivos que atraen a visitantes del país y el extranjero

Por Redacción

18 de noviembre, 2021 - 18:02

Después del impacto de la pandemia tuvo sobre el sector turístico, los prestadores se recuperan de a poco pero a paso firme en búsqueda de ofrecer mayores y mejores servicios que diferencien a Mendoza de otras provincias del país.

Con la pandemia "hemos retrocedido a cifras de los '90, pero viene recuperándose", informó en el programa En la mira de FM 91.7 el  vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Marcelo Montenegro, quien aseguró que hay nuevas perspectivas porque "más allá de la oferta de atractivos que tiene la provincia por estas fechas, como enoturismo y turismo aventura, Mendoza ha logrado también renovar  la oferta turística con mucho aporte del sector privado".

 

Parque Temático de Villavicencio

 

Montenegro ejemplificó esta innovación con "los parques temáticos, la modalidad de glamping, que tenemos diez en diferentes zonas de la provincia, los paseos en globo en la zona Este, paseos en avioneta, etc. Un condimento más a la buena oferta que tiene Mendoza, que la hace renovarse día a día y gracias a todo esto la provincia es un multiproducto que puede ser visitada en cualquier momento del año".

Desde el EMETUR consideraron que la inversión en proyectos que generen nuevas y atractivas propuestas es posible gracias al trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

Al respecto, Montenegro manifestó que la provincia "generó programas como Mendoza Activa, exenciones de Ingresos Brutos, subsidios a la tarifa eléctrica en situaciones concretas", entre otras medidas destinadas a impulsar al sector, como "las campañas de promoción con contenido económico como el Sale Finde y Sale Mendoza".

Además, el funcionario adelantó que Mendoza formará parte de la Feria Internacional de Turismo en Palermo, donde los municipios y el sector privado podrán mostrar su oferta a prestadores de otras regiones del país y a personas particulares.

 

Excelentes expectativas para el finde largo

Tanto para los centros urbanos como las zonas más alejadas, estiman que este año se superará el muy buen porcentaje de ocupación obtenido en años previos a la pandemia.

Montenegro confirmó que el Observatorio de Turismo sobre reservas releva un 90% de ocupación con tendencia a aumentar en los próximos días.

En relación a los visitantes, el vicepresidente del Ente Turismo Mendoza expresó que "la pandemia ha traído una situación muy particular, históricamente Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, dentro del mercado nacional, son los prioritarios, pero también la pandemia ha hecho que Mendoza sea conocida por turistas que vienen del sur argentino, el noroeste. Así que creemos que el turismo será variado, que tendremos algunos turistas brasileños y chilenos".

 

Glamping en Mendoza