|07/04/22 02:26 PM

Proponen llamar a un plebiscito para debatir la minería en Mendoza

El ex diputado nacional Luis Petri busca que exista una definición formal sobre la posición de la provincia en este tema.

Por Redacción

03 de julio, 2022 - 16:40

Luis Petri, ex diputado nacional y precandidato a Gobernador de Mendoza, planteó la posibilidad de llamar a un plebiscito para debatir la minería en Mendoza.

Para contextualizar la situación, explicó en el programa Metaverso la iniciativa: “Se presentó en 2011 cuando se discutía el proyecto San Jorge, en ese momento ese proyecto quedó trunco y presenté en la Legislatura provincial un proyecto para que se discutiera por parte de la ciudadanía la viabilidad o no de la actividad minera en Mendoza teniendo en cuenta que la provincia actualmente hace minería pero creemos imprescindible involucrar a toda la sociedad mendocina en su conjunto”.

Petri remarcó que “con este proyecto pretendo que se conozca la verdadera opinión de los mendocinos, si quieren o no minería y en qué condiciones la quieren”.

La necesidad de instaurar el debate surge, según Petri, con la intención de mejorar las condiciones de la provincia. “Es una discusión muy importante teniendo en cuenta que la provincia de Mendoza tiene problemas de empleo, de subocupación, de pobreza y es necesario resolverlos y discutirlos y es necesario tener una visión de hacía adónde tiene que ir la provincia de Mendoza en los próximos años”, aseguró.

Respecto al impacto que tiene la minería en la provincia, el ex diputado aseguró: “Hay proyectos que podrían dar trabajo a 4 mil personas y con empleos bien remunerados cambiarían el mapa productivo y además, gran cantidad de pequeñas y medianas empresas se podrían beneficiar directamente por la actividad”.