|02/12/20 04:20 PM

Proponen erradicar las fiestas clandestinas con la apertura de boliches

Hubo una reunión entre el Ministerio de Seguridad y la Cámara del Entretenimiento para evaluar medidas teniendo en cuenta la llegada de las fiestas

Por Redacción

02 de diciembre, 2020 - 16:20

El Ministerio de Seguridad se reunió este miércoles para analizar una posible reapertura de boliches pensando en erradicar fiestas clandestinas para Navidad y Año Nuevo. Luego de nueve meses de inactividad para el sector, se estudian los protocolos.

Junto a la cartera gubernamental también participo el subsecretario de Relacionales con la Comunicada, Néstor Majul y diferentes representantes de la Cámara de Industria del Entretenimiento Argentino de Cuyo (Idear). 

“Empezamos a trabajar en esto que primero fue un planteo de nuestra postura de nuestros sector que está parado hace 9 meses, con una situación económica muy agobiante que al mismo tiempo ve cómo la clandestinidad va ganando los espacios en los que no se nos permite desarrollarnos a nosotros. En función de esto es que se llevó a una primera líneas de temas para tratar y se va a avanzar en una próxima reunión que se va a llevar el día miércoles 9 en donde se van a ver las propuestas para saber de qué manera se puede abrir" aseguraron.

Respecto a las posibles fiestas que puedan generarse tanto para la noche navideña como para la llegada del 2021, expresaron que "nosotros cedimos que puede haber un punto medio entre habilitación y darle a los jóvenes un espacio, que no termine a la 1, que se pueda extender el horario y que sea controlado" 

"Nuestros locales que son 264 en la provincia, que les dan fuente de trabajo a 10 mil personas tienen eso. Hay un responsable detrás que es quien debe hacer que se dispongan los protocolos, porque quien determina esto es finalmente el área sanitaria" agregaron.

La próxima reunión para seguir trabajando sobre el tema será el próximo 9 de diciembre y en esa participará también personal del Ministerio de Salud con el objetivo de estudiar la situación epidemiológica a la hora de realizar la reapertura.