|25/06/20 01:26 PM

Proponen cambiar a formato digital las declaraciones juradas de los locales

Se trata de un proyecto realizado por el diputado Álvaro Martínez. Tiene dos objetivos: evitar el uso de papel y limitar el uso comunitario de lapiceras

Por Redacción

25 de junio, 2020 - 13:26

Hace casi un mes, Mendoza habilitó el regreso de los locales gastronómicos con atención y permanencia de público, con estrictos controles y protocolos de funcionamiento.

Entre las medidas dispuestas, el Ejecutivo ordenó que el titular de la reserva complete una declaración jurada (DDJJ) en el lugar, para que, en caso de haber posibles casos de COVID-19, pueda ser contactado. 

Las declaraciones que actualmente deben completarse, al ingresar a un local gastronómico.

Son muchos los cuidados que la gente ha adoptado para evitar contagios, tales como, los trapos con lavandina en las puertas de ingreso, para desinfectar el calzado, el uso de alcohol para pulverizar ropa, entre otros.

Siguiendo esta misma línea, el diputado mendocino Álvaro Martínez (PRO) presentó un proyecto en el cual propone que las DDJJ solicitadas, sean digitales. "No solo es más higiénico, ya que no usamos la misma lapicera, sino que también usamos menos papel", fundamentó Martínez.

En el documento presentado destaca, además, que al contar con un sistema digital evitarían aglomeraciones fuera de los locales.

Diputado Álvaro Martínez, autor del proyecto.

En tanto, el legislador aseguró que para el Estado sería una herramienta de gran agilidad, que permitiría tener un registro actualizado de los visitantes en cada lugar.