|27/04/22 06:04 PM

Preocupación por la baja venta de frutas y verduras

Desde el sector frutihortícola indicaron que la situación se puede agravar con la llegada de las heladas

Por Redacción

27 de abril, 2022 - 18:04

A pesar de la baja de precios, en los últimos días se generó preocupación por el bajo consumo de frutas y verduras. Desde el sector advirtieron que la situación puede aumentar con la llegada de las heladas.

Ante este panorama, el presidente de la Unión Frutihortícola, Omar Carrasco, habló en El Interactivo, que se emite por Facebook y YouTube de Ciudadano News, sobre la situación actual: “Se esperaba buena venta para Semana Santa. Entonces comenzamos los primeros días con precios altos, pero resultó lo contrario. Como no se vendió cayeron mucho las ventas, los precios comenzaron a descender".

 

 

Ante este panorama “hoy tenemos algunos precios a la mitad de Semana Santa, el sector está afectado por eso", reconoció y confirmó que los precios "han bajado" y destacó que "el durazno queda poco y el que está tiene precios muy elevados" y comparó con el precio del cajón de bananas que viene de Ecuador  "uno de durazno de Mendoza sale lo que dos de bananas".

Con respecto a si preocupa que inflación sea más elevada que otros meses, porque los productos alimenticios han subido, Carrasco reflexionó: "No sé cuáles son los puntos de referencia que ellos toman", y puso como ejemplo lo productos de los Cuidados, "el kilo de papa negra $49 en Buenos Aires, $180 el kilo de tomate, hoy nos encontramos con que el tomate acá se puede conseguir a $80 o $90", y es un producto que "bajó notablemente, lo mismo pasó con la berenjena, el zapallito, el choclo, son cosas que disminuyó a pesar de llegar al final de la temporada". P

El presidente frutihortícola manifestó su preocupación. ya que "cuando caiga una helada general la cosa puede cambiar, porque entra la mercadería del norte fuerte. Ahora se ha juntado la producción local con algunas del norte y por eso los precios se mantienen bajos, a eso agregar que las ventas están caídas entonces todo repercute en el precio final".

 

 

Para cerrar Carrasco recomendó: “Le digo a la gente que camine mucho en ferias y verdulerías, que no compren en los hiper porque los precios son mucho más elevados que en los negocios de barrio, si bien el Gobierno quiere poner con los hiper y los negocios cercanos los Precios Coordinados, a lo mejor en azúcar, harina o aceite puede ser. En el caso de la verdura los hiper siempre tendrán más caro que las verdulerías. Caminen y busquen los puestos, que seguramente encontrarán la diferencia”.