|30/03/21 07:30 AM

Preocupa el estado de la educación en Mendoza durante la pandemia

La diputada Mercedes Llano adelantó que se han pedido informes a la Dirección General de Escuelas sobre la situación de la conectividad y el desarrollo de las clases

30 de marzo, 2021 - 07:33

El Partido Demócrata puso su lupa sobre las políticas de estado en materia educativa que está aplicando Mendoza en el ciclo lectivo 2021.

Para los demócratas son muchos los aspectos a analizar, teniendo en cuenta todo lo sucedido durante las diferentes etapas de la cuarentena contra la pandemia del COVID 19 en el 2020.

La conectividad y el acceso a la misma debe ser prioritario para todos en el ámbito educativo, esto es docentes y alumnos, remarcan desde el PD. Del mismo modo, como le recuerdan al Gobierno que no se debe profundizar la brecha de oportunidades en amplios sectores de la población, instando por las mismas para que lleguen a todos. 

La educación, indican los demócratas, es patrimonio universal de toda persona, por lo que consideran que la brecha, en ese vital sector, no debe seguir profundizándose. “Valorizando el rol de la docencia y prestando absoluta atención en todos los campos a niños y adolescentes”, concluyeron desde el PD

 

Cuántas escuelas tienen actividades y cuántas se vieron impedidas de iniciar el ciclo lectivo 

Para hablar del tema, El Ciudadano tomó contacto con la diputada Mercedes Llano, quien presentó –en nombre de su partido– un pedido de informes para que las autoridades de la Dirección General de Escuelas den respuestas a todo lo planteado. 

Mercedes Llano, diputada provincial.

 

Por eso la legisladora dijo: “A semanas de haberse iniciado el ciclo lectivo en nuestra provincia, desde el Partido Demócrata elevamos un proyecto solicitando a la DGE información sobre las modalidades que están instrumentando las escuelas mendocinas para el desarrollo de clases”.

Al preguntarle lo específico sobre lo que quieren interiorizarse, respondió: “Queremos saber cuántas escuelas han retornado bajo un formato de presencialidad plena. Cuáles han adoptado un sistema híbrido entre virtualidad y presencialidad. Además, sobre todo saber las que se han visto impedidas de dar comienzo a las clases”.

“También, solicitamos a la Dirección General de Escuelas que nos detalle cuál es la situación en lo relativo a la conectividad de los distintos establecimientos de la provincia”, resaltó la legisladora.

Inmediatamente, Llano destacó la idea de su partido, cuando expresó: “Entendemos que la educación es el pilar de la libertad individual y del progreso colectivo, funcionalidades que cobran un rol trascendental en tiempos de aguda crisis por la que estamos atravesando, por eso consideramos que hoy por hoy la principal apuesta que debe hacer el estado, ante este grave y alarmante contexto, es a la educación”.

Finalmente, la legisladora subrayó que la educación “es el principal medio de ascenso social y para ello el Gobierno, entendemos nosotros, debe garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a una educación de alta y equivalente calidad para todos los niños y adolescentes de nuestra provincia. Por eso, los demócratas creemos que es fundamental conocer si el sistema está ofreciendo las mismas condiciones de acceso a todos o sí, de hecho, la brecha educativa se sigue profundizando y excluyendo del sistema a amplios sectores de nuestra población”.