|04/05/22 01:57 PM

Portezuelo: "Fernández se dejó llevar por la presión y Suarez hizo muy poco"

En una entrevista con Ciudadano News, el diputado provincial Adolfo Bermejo se refirió a la decisión del presidente sobre Portezuelo del Viento

04 de mayo, 2022 - 15:37

Luego de la decisión del presidente Alberto Fernández de laudar en contra de Mendoza sobre la obra de Portezuelo del Viento, las repercusiones en el arco político local no tardaron en llegar con críticas desde el propio peronismo.

Durante una entrevista radial en el programa Metaverso, el diputado nacional del Frente de Todos Adolfo Bermejo opinó sobre la resolución presidencial: “Es un momento triste para la provincia porque teníamos muchas expectativas en esta obra que por años se estuvo reclamando”.

A su vez, el diputado reveló que se realizaron “todas las gestiones pertinentes” y que colaboraron con el gobernador, con la Cámara de Comercio y con el intendente de Malargüe para que la obra prosperara.

Con una visión positiva, el diputado rescató "lo bueno de este sabor amargo” que son los recursos que Mendoza sigue recibiendo: “Hace 48 horas llegó el décimo primer desembolso de lo que sigue enviando la Nación, ya estamos casi a la mitad de los 1.023 millones de dólares que le tocan a la provincia, lo que se traduce en inversiones y empleo".

Bermejo arribó a la conclusión de que la decisión del presidente fue tomada por “la presión del resto de las provincias”, aunque también reconoció que “Mendoza hizo muy poco en materia de diálogo y de negociaciones con el resto de las provincias”.

 

 

Incluso opinó sobre el accionar del gobernador Rodolfo Suárez: “Tiene esa costumbre de acá en Mendoza quejarse, rezongar y después ir a Buenos Aires de rodillas a pedir que lo ayuden porque Mendoza no es una provincia que se puede independizar ni de la nación ni de los intendentes; muchas cosas hacen los municipios aunque no les corresponde”.

La respuesta a Juan Manuel Ojeda

El intendente de Malargüe, también en declaraciones radiales con el programa Metaverso, cargó contra los referentes mendocinos del peronismo porque "se llamaron al silencio para no desobedecer al patrón definitivo de la política" y sostuvo que quienes tienen representación en el Congreso debieron reunirse con el presidente y abogar por la obra”

A estos dichos Adolfo Bermejo los consideró “irrespetuosos” y arremetió contra el radicalismo en Mendoza afirmando que “hubo más ruido dentro de su partido que en el nuestro” ya que “había muchos del oficialismo que no estaban muy convencidos de esta obra y muchos empezaron a hablar de Plan B desde el año pasado”.

Así mismo consideró que es momento de “seguir trabajando dentro de un marco de diálogo, consenso, respeto porque Mendoza no está en una buena situación”