|26/01/22 11:36 AM

Por la tormenta, habrá cortes de agua en estas zonas del Gran Mendoza

Aguas Mendocinas informó que el proceso de potabilización se vio afectado por las lluvias, por lo que se interrumpió el normal abastecimiento del recurso

Por Redacción

26 de enero, 2022 - 11:42

Luego de las intensas tormentas registradas durante la tarde de este martes en distintos puntos de la provincia, desde Aguas Mendocinas (Aysam) informaron que se registrarán cortes en el servicio del agua potable en varios departamentos del Gran Mendoza.

Según detallaron desde el organismo provincial, las tormentas ocurridas en la zona de Agua de las Avispas y Potrerillos produjeron "un importante aumento en el nivel de turbiedad en el agua cruda que ingresa a los establecimientos potabilizadores".

Esta situación incide directamente en que el proceso de potabilización se vea afectado y, en consecuencia, el nivel de las reservas de agua potable. Por ende, "se ha interrumpido el normal abastecimiento de agua potable en sectores del Gran Mendoza", detalló Aguas Mendocinas.

Las zonas afectadas son Capital, Las Heras, el distrito de Dorrego (Guaymallén), Las Tortugas y la zona Este de Godoy Cruz.

Con el objetivo de que el servicio se normalice lo antes posible, desde la empresa solicitaron a la población "hacer un uso extremadamente solidario y responsable del agua potable".

 

 

¿Cómo sigue el tiempo en Mendoza?

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informaron que este miércoles estará parcialmente nublado con "lluvias y tormentas, vientos moderados del sudeste. Tormentas de intensidad moderada a severa en oasis cultivados. Ingreso de sistema frontal". La mínima será de 21º y la máxima trepará hasta los 31º.

En tanto, para este jueves se espera una jornada con nubosidad variable ytormentas aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. La mínima será de 19º y la máxima de 25º.