|01/12/22 11:27 AM

Por ahora el precio del pan no sufrirá modificaciones

La harina subsidiada ha sufrido un incremento del 4% que se efectivizó el 28 de noviembre

Por Redacción

01 de diciembre, 2022 - 11:53

Por ahora no habría aumentos en el pan, ni en otros productos alimenticios a base de harina. La decisión fue tomada por la Federación Argentina de Industrias del Pan, tras conocerse el aumento del 4% en los precios de las bolsas de harinas subsidiadas.

El incremento fue autorizado por la Secretaria de Comercio de la Nación y sobre ello habló en exclusiva con Ciudadano News, el titular de Federación Argentina de Industrias del Pan, Miguel Di Betta quien explicó: "A partir del 28 de noviembre la harina subsidiada ha tenido un incremento del 4 %, pero esta materia prima esencial para los panaderos no llega a cubrir a todo el país, ya que hay poco molinos en el subsidio". 

 

"Ya hay molinos que están vendiendo la bolsa de harina de 25 kilos de diferentes marcas desde 2.900 a 3.300 pesos. Parte de la Federación Argentina de Industrias del Pan está evaluando, ya que no recibimos respuestas del gobierno, ver como seguimos porque cada vez está más difícil. Buscaremos la forma de seguir llevando el pan a las mesas de todos los argentinos", finalizó  Miguel Di Betta.

 

Si bien el empresario no confirmó aumento alguno en los productos panificados, Ciudadan News pudo saber que desde el sector tienen esa medida en suspenso, ya que no quieren profundizar la caída en las ventas. Además, deben iniciar negociaciones paritarias con trabajadores del sector.

Producción periodística: Daniel Gallardo.