|07/08/20 12:07 PM

Piden refuerzos de efectivos y móviles policiales para Maipú

El intendente Stevanato se reunió con el ministro de Seguridad con quien acordó un plan de acción para enfrentar la inseguridad en el departamento 

Por Redacción

07 de agosto, 2020 - 12:07

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, se reunió con el Ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, para plantearle la disminución de efectivos policiales en los últimos años en el departamento y las pocas movilidades con que cuenta la fuerza para cubrir la extensión territorial de Maipú.

"Con predisposición, reafirmamos el compromiso de cooperar para solucionar los problemas de seguridad que estamos padeciendo los maipucinos/as", escribió en su cuenta de Twitter el jefe comunal.

 

Luego de la reunión, Stevanato aseguró que hubo buena disposición por parte del ministro, con quien acordó trabajar en un plan de acción, donde se puedan coordinar medidas para brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos, sobre todo en las zonas rurales, donde la presencia policial es escasa.

En este sentido, el objetivo es intensificar acciones y trazar estrategias, ya que los efectivos se han visto disminuidos aún más por el desarrollo de la pandemia. Se informó que las delegaciones de San Roque y Fray Luis Beltrán han vuelto a su normal funcionamiento, con la cantidad de efectivos policiales que usualmente tienen.

“Desde el municipio estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para colaborar, pero es imprescindible que el Gobierno provincial despliegue e intensifique más acciones. Para acordar esa tarea también sirvió la reunión”, explicó.