|19/12/20 01:45 PM

Pedido de justicia por Florencia: los daños superan los $55 millones

En un rápido relevamiento realizado en la mañana de este sábado autoridades mendocinas informaron el monto de los destrozos

Por Redacción

19 de diciembre, 2020 - 14:12

En la tarde del viernes se realizó una marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Florencia Romano pero la manifestación terminó con hechos de violencias e incendios que tuvo como consecuencias daños en la Legislatura provincial y la Casa de Gobierno.

La organización estuvo a cargo del colectivo #NiUnaMenos en Mendoza y la concentración se realizó entre las 18:00hs y culminó pasadas las 20:00hs. La misma había sido un éxito ya que una multitud caminó hacia el barrio cívico con el objetivo de pedir justicia por Florencia y para que dejen dejen de matarlas por el solo hecho de ser mujeres. Pero los hechos posteriores empañaron un reclamo legítimo de pedido de justicia.

Las autoridades del Gobierno brindaron una conferencia de prensa, en horas del mediodía de este sábado, en la que informaron que los daños generados por los destrozos ocurridos tras la marcha por Florencia Romano ascienden a $56 millones.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez detalló que, a raíz del relevamiento preliminar realizado desde primera hora de esta mañana, se llegó a la conclusión que los destrozos en Casa de Gobierno son superiores a los $40 millones. En la Legislatura, esta cifra ronda los $15 millones y en el Poder Judicial, $1 millón.

 

 

Galería de fotos

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter

Fotoreporter