|29/06/21 02:41 PM

Paso a paso: qué debo hacer si perdí mi tarjeta SUBE

Si perdiste tu plástico, te indicamos en detalle como denunciarla, asociar una nueva a tu cuenta y no perder el crédito disponible

29 de junio, 2021 - 14:41

Muchas veces nos encontramos con la disyuntiva de que se nos perdió nuestra tarjeta SUBE y no sabemos cómo realizar la denuncia para recuperar el saldo que teníamos disponible o para validar un nuevo plástico para que nos siga corriendo el abono, ya sea personal o de estudiantes. Acá te dejamos el paso a paso para que puedas hacer el trámite.

 

Si perdiste, te robaron o se te rompió la tarjeta SUBE tenés tres opciones para darla de baja

  1. Desde Mi SUBE o app SUBE.
  2. En los Centros de Atención de SUBE, con tu DNI.
  3. Llamando al 0800-777-SUBE (7823), opción 1 con tus datos personales y tu clave SUBE.

 

Si tu tarjeta estaba registrada:

Desde internet debes ingresar al portal de tarjeta SUBE para hacer la denuncia, allí podrás realizar el trámite correspondiente

 

Cómo darle de baja

  • Una vez ingresado al sistema se debe apretar el botón de 'Dar de baja', seleccionando el motivo, para que la tarjeta quede automáticamente inhabilitada. De ese modo, ya nadie que la encuentre podrá usarla: el saldo quedará preservado.

 

Asociar una tarjeta SUBE

  • Conseguir una tarjeta SUBE nueva en cualquier Punto SUBE o Centro de Atención de la red, si ya cuenta con otro plástico sólo se lo debe asociar a la cuenta.
  • De esta forma se debe ingresa otra vez a la cuenta en argentina.gob.ar/SUBE y asociar la nueva SUBE informando el número.

 

Cómo se acredita el saldo de la vieja tarjeta en la tarjeta nueva

Al inhabilitar una tarjeta vieja registrada, se inicia automáticamente el trámite para recuperar el saldo.

La gestión puede demorar algunos días. Cuando se completa, el usuario recibe un e-mail con la confirmación de que la carga de la vieja tarjeta ya puede ser acreditada en la nueva SUBE.

En este punto, para que el saldo recuperado quede listo para usar al subir a un tren, subte o colectivo aún es necesario un último paso.

Se trata de apoyar la nueva tarjeta en una Terminal Automática (los tótems que están en las estaciones) o en un celular compatible con la app Carga SUBE.

TAGS