|12/09/21 10:06 PM

El Frente de Todos quedó como segunda fuerza y Sagasti reconoció la derrota

No hay festejos en el búnker del peronismo mendocino, que se consolida en el segundo lugar. Habló Sagasti acompañada de Bermejo.

Por Redacción

13 de septiembre, 2021 - 00:06

De a poco se empiezan a conocer los resultados de las PASO 2021 en la provincia, con más del 23% de las mesas escrutadas. Si bien todavía queda un tiempo más para terminar el recuento, ya se muestra una amplia victoria de Cambia Mendoza, dejando al Frente de Todos como segunda fuerza.

"Está ganando el frente Cambia Mendoza, en porcentaje estaríamos en un 28%, no podemos dar datos precisos", señaló Sagasti y agregó que "hoy los que hablan son los mendocinos, lo tomamos con mucha humildad. Mañana vamos a ir a buscar a los que no votaron al FdT y explicarles nuestras propuestas, hay que ser muy respetuosos de esto". 

Por su parte, Adolfo Bermejo admitió que "la falla estuvo en la comunicación".

De esta manera, mientras se empieza a sentir el movimiento y festejos en el búnker oficialista, el del FdT de Mendoza mantiene el silencio y aún esperan para dar declaraciones firmes. En el lado opuesto, Cornejo ya anunció la victoria de su espacio.

"Si las elecciones fueran hoy y tuvieran estas cifras, el justicialismo estaría recuperando legisladores y concejales. Un ejemplo de lo que se logra a partir de la unidad del peronismo", comentó Anabel. 

Lo cierto es que la clave de cara a las elecciones de noviembre está puesta en la diferencia de puntos entre ambas fuerzas, pero ya se desliza nuevamente una mala elección para el peronismo mendocino.

Con respecto a los demás resultados, el Frente de Izquierda y los Trabajadores y el Partido Verde pelean por ser la tercera fuerza política, con 5% y 5,6% respectivamente.

Por su parte, quienes tuvieron una considerable menor cantidad de electores son Vamos Mendocinos (3,49%), Partido Federal (3,5%), Compromiso Federal (3,13%) y Dignidad Popular (0,93%). En ese sentido es importante recordar que los partidos que compiten en las PASO deben alcanzar por lo menos el 1,5% de los votos para presentarse en las elecciones legislativas nacionales.

Los números dejan a la vista que se están cumpliendo todos los pronósticos, con el oficialismo llevando la delantera y mayores posibilidades de imponerse en noviembre, momento en el que se definirán para Mendoza cinco diputados y tres senadores nacionales que van a representar a la provincia en las cámaras.

Si se repiten estos resultados, Cornejo volverá al Senado de la Nación, acompañado de Mariana Juri, Rodolfo Suárez y Julio Cobos como diputado nacional.