|24/05/22 10:16 AM

Pasión por el Rubik: cómo es el Club de Cuberos de Mendoza

Actualmente hay cuberos en todo Mendoza y son invitados a cada juntada con el fin de mejorar y pasar un buen rato entre todos

Por Redacción

24 de mayo, 2022 - 11:14

El cubo de rubik fue creado el 19/04/1974 por el maestro de artes comerciales de Budapest Ernö Rubik, el mismo demoro un mes en entender su creación y resolverla, ya que él consideraba su creación imposible de resolver. Este invento en la actualidad es el juguete más vendido en el mundo y sabemos que todos deben tener uno de ellos en sus casas.  

Mendoza cuenta con un club de cuberos, amantes de este entretenimiento para toda la familia. El club comenzó el 14/04/2018 en San Rafael con el fin de reunir a la gente aficionada en el cubo de Rubik. La encargada de organizar  las juntadas es Silvia Rodríguez, junto a un grupo de amigos.

Actualmente hay cuberos en todo Mendoza y son invitados a cada juntada con el fin de mejorar y pasar un buen rato entre todos. Hoy el club tiene cuberos de todas las edades incluyendo desde chicos hasta adultos.

 

 

Armar el cubo de rubik comienza como un pasatiempo para algunos y termina en lo que se conoce como speedcubing (armar el cubo en el menor tiempo posible) y otros terminan en la colección de cubos de diferentes tipos.

 

 

Las competencias oficiales pasaron de menos a más en muy poco tiempo, empezando con un Word récord de 20 segundos hasta el presente donde el Word récord está en 3.47 segundos, siendo pertenecedor del mismo el chino yusheng du.

 

El Club Cuberos Mendoza ha planificado de 3 a 4 juntadas en los que va del año.  Hasta el momento es un proyecto el Primer Torneo Oficial en Mendoza y uno de los objetivos es lograr que muchos de los integrantes que pertenecen al club logren llegar a ganar el torneo que se realizaría en el mes de agosto en nuestra provincia. 

 

 

El club está abierto a cualquier persona que quiera participar y para quienes no tienen conocimiento sobre el armado del mismo, los integrantes de Cuberos Mendoza se comprometen a poder armarlo en el día.

Para contactar al Club Cuberos Mendoza, lso números disponibles son 2613644786 (en el Gran Mendoza) y 2604636161 (San Rafael).

TAGS