|02/12/22 12:03 PM

Organizado por Bodegas de Argentina se desarrolla el Foro Vitivinícola 2022

La idea es hablar de temas que no pueden ser tratados en el día a día, pero que son importantes para mejorar la actividad productiva

Por Redacción

02 de diciembre, 2022 - 12:09

Con importante concurrencia de representantes políticos y productores de las catorce provincias de producción vitivinícola, se concreta el Foro Vitivinícola 2022. En esta oportunidad está organizado por Bodegas de Argentina y se realiza con mucho debate productivo sobre la situación económica del sector, observando el difícil momento del país.

En los paneles de exposición desarrollan diferentes temas que pretenden mostrar lo que hace la vitivinicultura, a pesar de las dificultades de la macro economía nacional, algo que han distinguido los ministros de Salta, Neuquén, Río Negro, San Juan y Mendoza y que se profundizará en el debate político en las exposiciones de Diputados y Senadores Nacionales que intervendrán

 Además de la problemática del sector, también se colocó en debate el polémico proyecto de Ley Nacional de Alcohol Cero al Volante  y el no menos polémico tema de la explotación minera metalífera.

 

Al respecto de las expectativas de este primer Foro del país, esto expresó la titular de Bodegas de Argentina, Patricia Ortiz a Ciudadano News: "Creemos que este foro es para pensar un poco más en la vitivinicultura con temas comerciales, con temas de turismo, con temas técnicos porque lamentablemente venimos resolviendo problemas diarios y no nos da el tiempo para estar mirando más allá. 

"Necesitamos mirar como sector que compite a nivel internacional, donde nuestros competidores sí están mirando otras cosas. Queremos junto a nuestros colegas poner la cabeza en otros asuntos y luego seguiremos con la diaria", explicó Ortiz.

 

Sobre, si situación de la vitivinicultura y de todos los sectores de la economía argentina, podría cambiar en los próximos tiempos, Patricia Ortiz reflexionó: "La verdad que cuando uno mira los números y ve como está el país, debería ocurrir un milagro para que realmente empiecen a mejorar las cosas. Por supuesto apostamos a que haya una baja de inflación que es algo muy necesario para que después las demás medidas se puedan empezar a efectivizar". 

La titular de Bodegas de Argentina finalizó: "Tenemos un tipo de cambio muy atrasado, tenemos una pérdida impositiva muy alta, la inflación, las tasas están altísimas, todo hace que sea muy difícil competir en un mundo muy complicado".

Producción periodística: Daniel Gallardo.

TAGS