|25/12/22 01:00 PM

Operativo de Navidad en Mendoza: actas viales, conductores ebrios y autos retenidos

El Ministerio de Seguridad dio a conocer las cifras que dejaron los distintos controles ubicados en puntos estratégicos de la provincia

Por Redacción

25 de diciembre, 2022 - 13:00

El Gobierno de la provincia de Mendoza indicó que durante la madrugada de este domingo se desplegó un importante operativo en todo el territorio en las que se efectuó más de 300 actas viales. Además, se registraron 37 controles de alcoholemia positiva.

Mediante puestos fijos y móviles, ayudados con el uso de tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos, faciales, identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia, con computadora, abordo y lectura automática de patente, se llevaron a cabo durante la noche del 24 de diciembre, hasta las 9 de este domingo, importantes operativos de seguridad en puntos estratégicos de la provincia para evitar que se produjeran accidentes de tránsito por el consumo de alcohol.

Según lo indicado oficialmente, hasta el momento se labraron 319 actas viales, de los cuales se multaron a 37 conductores ebrios: 13 de ellos con más de 1 gramo de alcohol en sangre y el resto con menos de un gramo.

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que en los diferentes operativos retuvieron 35 licencias, 13 motos y 30 vehículos.

Desde la provincia cuyana confirmaron que en cuanto a los accidentes viales no hubo personas fallecidas.