|06/04/21 02:34 PM

Nuevas medidas en Mendoza: ¿Cómo funcionará el transporte público?

El director de Transporte dio detalles del servicio en El Interactivo. Indicó que las frecuencias están funcionando al 100%

Por Redacción

06 de abril, 2021 - 14:38

Ante el aumento de contagios de COVID-19 y la inminente llegada de nuevas variantes, el Gobierno mendocino tomó nuevas medidas restrictivas. La principal fue la restricción horaria, entre las 00.30 y las 5.30 de cada día. 

También volvieron a limitar la capacidad en espacios cerrados. En relación a estos dos puntos, surgió el interrogante de cómo funcionará el transporte público.

Luis Borrego, director de Transporte, explicó en El Interactivo que actualmente las frecuencias están funcionando al 100%, con una demanda del 55%.

 

 

"Los protocolos siguen siendo los mismos: uso obligatorio de tapabocas, capacidad máxima del colectivo al 80%, lo que representa a todas las butacas ocupadas, más 20 personas paradas. También hemos continuado con la desinfección en todas las vueltas de colectivos, la cabina del chofer está aislada", detalló.

Agregó, en tanto, que "se ha establecido que todas las unidades deben tener una ventilación adecuada con el mantenimiento de una o dos ventanillas abiertas, en forma permanente".

“Estas ventanillas van a estar identificadas para, que con precisión, se indique que no se deben cerrar en ningún momento. Eso depende del modelo del colectivo, porque algunos tienen ventanillas que los usuarios pueden abrir pero otras que van en la parte superior y las debe abrir el personal de la empresa".

Por otro lado, aseguró que "nunca se pudo determinar el contagio dentro del transporte público, eso quiere decir que no es que no pueda haber, pero si cumplimos con los protocolos que hemos perfeccionado, el viaje en el colectivo se puede hacer bien".

Un punto a favor del transporte público urbano es que se viaja por un tiempo relativamente reducido, el viaje promedio es de 15 a 20 minutos, entonces el tiempo de exposición es reducido, con lo que la posibilidad de contagio es menor", planteó Borrego.