|16/07/22 03:47 PM

Nevada en Mendoza: Edemsa normalizó el servicio en las zonas afectadas

Los departamentos más afectados fueron Luján, Maipú, Tupungato, Tunuyán y San Carlos, donde las instalaciones eléctricas sufrieron por el peso de la nieve sobre las líneas, la formación de hielo en las mismas, la filtración de agua y la caída de ramas y árboles

Por Redacción

16 de julio, 2022 - 15:47

Luego de la intensa tormenta de nieve que se registró durante este viernes en Mendoza, algunas localidades se quedaron sin energía, por lo que tras los trabajos correspondientes, Edemsa normalizó el servicio en las zonas afectadas. 

Una de las localidades que más sufrió por la importante tormenta de nieve y lluvia, fue Potrerillos, por lo que en horas de la madrugada de este sábado, el servicio se encontraba restablecido.

En un comunicado emitido por la empresa eléctrica, detalló los trabajos de mantenimiento que realizó para restablecer el servicio:  "El Alimentador Potrerillos quedó fuera de servicio por una columna quebrada en las cercanías de la Central Cacheuta y por conductores cortados. Luego de reparar estos problemas se detectó otra falla, se procede a recorrer nuevamente la línea y se encuentró una fase cortada a la salida del túnel.  Estas últimas tareas de reparación se extendieron hasta la madrugada".

 

 

"Cabe aclarar que este alimentador tiene una importante extensión y gran parte de su trazado se encuentra entre montañas, lo que dificultó aún más el acceso del personal de Edemsa por la acumulación de nieve y porque los caminos estaban congelados", indicaron.

Los operarios trabajaron ininterrumpidamente hasta la madrugada y lograron normalizar el servicio de la zona.

 

 

"Durante la jornada de este viernes, y a pesar de que las inclemencias propias de la época, los colaboradores de la distribuidora trabajaron en distintos puntos del área de concesión para recuperar el servicio".

Los departamentos más afectados fueron Luján, Maipú, Tupungato, Tunuyán y San Carlos, donde las instalaciones eléctricas sufrieron por el peso de la nieve sobre las líneas, la formación de hielo en las mismas, la filtración de agua y la caída de ramas y árboles.

 

 

Desde Edemsa resaltaron la gestión del personal encargado de asistir con grupos generadores a usuarios electrodependientes, "ya que cumplieron con la consigna más importante: velar por la salud de personas durante la contingencia". 

Además, la empresa pidió colaboración para que "los lugares puntuales que aún se encuentran sin servicio, realicen los reclamos y así poder tomar conocimiento de estos problemas y poder solucionarlos".

 

 

Para cerrar el comunicado emitido por la empresa dice: "Edemsa agradece el compromiso de su personal y la colaboración indispensable de Distrocuyo, Defensa Civil, Policía de Mendoza y los distintos municipios".