|05/01/21 05:29 PM

Nación anunció obras cloacales en Maipú por $22 millones

En ese departamento se invertirán más de $ 22 millones en el mejoramiento de la red cloacal

Por Redacción

05 de enero, 2021 - 17:44

En las últimas horas el presidente Alberto Fernández anunció el inicio de 30 obras para 16 provincias de Argentina, entre ella se encuentra una para la provincia de Mendoza, más precisamente en el departamento Maipú.

El Presidente de la Nación y el intendente de Maipú acordaron a través de una reunión virtual, comenzar con importantes obras en el departamento por lo que invertirán más de $ 22 millones en el mejoramiento de la red cloacal.

En el anuncio de Fernández participó el intendente de Maipú, Matías Stevanato,  junto a gobernadores, intendentes y ministros de obra pública de distintas jurisdicciones. 

En Mendoza la inversión será de $22 millones e incluirá en el departamento Maipú, el recambio en el Sector A de la Red Cloacal Villa Hortensia.

Stevanato compartió la reunión con los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto;  de Santa Fe, Omar Perotti;  y de La Rioja, Ricardo Quintela; junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios nacionales y municipales.

Matías Stevanato

“Es importante para Maipú arrancar con obras concretas este 2021, porque esto significa empleo y mover la economía” sostuvo el intendente maipucino, y agregó que “vamos a invertir $ 22.700.000 en trabajos que mejoraran el sistema de agua y saneamiento en los barrios. Esto se suma al plan de obras que arrancamos el año pasado y que continuamos ejecutando, en esta ocasión con fondos provenientes de la Nación”.

Las obras en Maipú se realizarán en el marco del programa Argentina Hace en coordinación con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

 

Obras que se realizarán en Argentina