|14/05/20 05:10 PM

Metrotranvía: refaccionarán estaciones con fines turísticos

La idea es implementar un mercado de floricultores y se evalúa una nueva ciclovía

Por Redacción

14 de mayo, 2020 - 17:10

Durante la mañana de este jueves se firmó, entre el Gobierno de Mendoza y el municipio de Maipú, un acuerdo para remodelar dos estaciones del Metrotranvía con fines turísticos.

El mismo tuvo el visto bueno del gobernador provincial, Rodolfo Suarez, el Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema y el intendente del departamento, Matías Stevanato. La idea es refaccionar las estaciones Gutiérrez y Parador Luzuriaga.

La idea principal es que las actividades turísticas de Maipú se difundan en las dos estaciones del servicio de transporte y se pueda fomentar el turismo a través del Metrotranvía. Se evalúa la construcción de un mercado de floricultura junto a diferentes actividades comerciales gastronómicas y además montar un centro de información turística.

Por otro lado, también se pondría una zona de Transferencia Multimodal, lo que implica mayor tránsito de pasajeros entre los colectivos y trenes, de manera más segura. Habrá playas de estacionamiento cubiertas para quienes utilicen el transporte público puedan acceder de esta manera o ser trasladados desde ese punto hacia otro.

El municipio maipucino se comprometió a mejorar la situación lumínica de toda la zona como también lo referido a espacios verdes.

El intendente Matías Stevanato adelantó que se trabajará en el trazo de una bicisenda desde la estación de Gutiérrez, con un recorrido por toda la calle Ozamis donde arrancan los caminos del vino, para logar un sistema de transporte saludable, económico y sustentable.