|26/12/22 01:00 PM

Mercado frutihortícola: bajas ventas y falta de efectivo afectan a productores

El panorama para el sector en el futuro se ve incierto, especialmente en el citrícola

Por Redacción

26 de diciembre, 2022 - 13:02

Difícil momento se notó tanto en compras y en ventas de fin de año en el mercado frutihortícola. Además, de inflación, otro de los puntos a tener en cuenta por lo sucedido es la faltante de efectivo.

Así lo comentó el titular de la Unión Frutihortícola Argentina, Omar Carrasco: "No crecieron mucho las ventas, la verdad es que han estado con un perfil bastante bajo y se nota muchísimo la falta de efectivo".

Carrasco también afirmó: "Algunas verduras y frutas aumentaron sus precios, pero de todos modos no hubo una compra masiva como suele ocurrir para estas fechas, la gente se cuidó mucho en las compras".

 

Al respecto de este fenómeno y el porqué del mismo, Omar explicó: "Tomando como referencia otros años, esta época ha estado muy difícil porque los números de la mercadería se ha elevado bastante. El presente marca la tendencia en consumo y el futuro se ve incierto".

Para el productor el panorama que viene para ese sector es muy complejo, sobre todo en el citrícola: A esto le tenemos que agregar un panorama bastante oscuro con los cítricos que de acuerdo a unas normativas que ha lanzado el SENASA por lo que estamos esperando una salvación, de lo contrario muchos departamentos se quedarán con pocos cítricos".

Producción periodística: Daniel Gallardo.