|29/01/22 02:05 PM

Mendoza: secuestraron droga, más de 500 mil pesos y armas en distintos allanamientos

Los procedimientos fueron realizados en diferentes domicilios de Ciudad, San Martín y Tunuyán. Tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal

Por Redacción

29 de enero, 2022 - 14:21

En las últimas horas personal de División de Lucha contra el Narcotráfico realizó distintos allanamientos en domicilios de San Martín, Tunuyán y Ciudad. El saldo del operativo dejó a tres personas detenidas, el secuestro de varios estupefacientes, dinero en efectivo,  armas de fuego y elementos para el fraccionamiento de drogas.

El primero de los procedimientos se efectuó en las inmediaciones calle Federico Moreno y Buenos Aires de Ciudad. Cerca de las 17:45 del viernes, fue aprehendido un hombre de 43 años, comprador, cuando efectivos de narcocriminalidad procedieron a identificarlo y fue allí que se le secuestró 3,4 gramos de cocaína y 11,4 gramos de cogollos de cannabis sativa.

En el caso intervino Juzgado Federal N 1, Secretaria Penal "A".

 

 

Fotos/ Gentileza Ministerio de Seguridad

Allanamiento en San Martín

Según datos suministrados por el Ministerio de Seguridad, otro de los allanamientos fue realizado por efectivos de narcocriminalidad de Zona Este en una vivienda del barrio Buen Orden en el departamento San Martín.

Allí secuestraron cocaína compactada de máxima pureza, dinero en efectivo, celulares y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de la droga.

Fotos/ Gentileza Ministerio de Seguridad

Detalle de lo decomisado

  • Sustancia blanquesina en polvo, a la que se le realizó test por goteo el cual arrojó positivo para cocaína con un peso total de 1.113,5 gramos, dividida en dos trozos compactados, una bolsa con sustancia granulada y un envoltorio de nylon.
  • Dinero en efectivo, por una cantidad $323.300
  • Un envoltorio de nylon color negro el que contiene sustancia verde amarronada arrojando test positivo para marihuana con un peso total de 0.8 gramos.
  • Dos papeles de seda para armado de cigarrillos.
  • Una balanza color gris.
  • Elementos de corte y fraccionamiento
  • Dos  celulares Marca Samsung.

En ese procedimiento no se logró detener  al responsable.

Gentileza/ Ministerio de Seguridad

Droga, armas y dinero en Tunuyán 

Ya un tercer procedimiento se hizo cerca de las 19:50 en un inmueble ubicado en el asentamiento 'El Progreso' del departamento Tunuyán.

Allí quedó detenido e incomunicado un joven de 25 años por infracción a la Ley 23.737 y debió darse intervención a la Justicia Provincial por la Tenencia ilegal de Armas de Fuego, porque además de ser sorprendido con sustancias estupefacientes fraccionadas para la venta, fueron halladas cuatro armas de fuego, cartuchos y un chaleco antibalas.

Gentileza/ Ministerio de Seguridad

En total se secuestró marihuana compactada, en picadura y fraccionada en 17 cigarrillos por un peso de 31 gramos, cocaína dispuesta para la venta en 21 envoltorios de nylon, elementos de corte y fraccionamiento; entre ellos balanzas, recortes, librillos de papel y un molinillo; además dinero producto de las ventas.

Gentileza- Ministerio de Seguridad

Por su parte, la Oficina Fiscal interviniente dispuso el secuestro del armamento hallado en la vivienda consistente en:

  • Un rifle calibre 22 largo marca Bataan super 54 con mira telescópica
  • Un rifle calibre 22 largo marca Bataan super 54
  • Un pistolón marca Rexio calibre 14
  • Una pistola marca Bersa calibre 22 largo modelo 64 con cargador
  • 84 cartuchos calibre 22 largo
  • 29 cartuchos calibre 14
  • Un chaleco marca América.


Fotos/ Gentileza Ministerio de Seguridad

Un detenido con droga y dinero en Ciudad 

El último allanamiento fue realizado en un departamento ubicado en la calle Montecaseros de Ciudad, donde se secuestró 110 gramos de cocaína, 973 gramos de marihuana en cogollos, $218.500; elementos de corte, estiramiento y fraccionamiento como una balanza, un blíster de pastillas entre otros.

 

Gentileza/ Ministerio de Seguridad

Asimismo se logró  la detención de un masculino de 45 años sindicado como el responsable de las ventas, quien fue controlado a bordo de un vehículo y sobre el cual se dispuso su inmediata incomunicación y traslado a la U32 a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley 23.737.

 

Fotos/ Gentileza Ministerio de Seguridad

Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal Nº 1 a través de la Secretaria Penal “A” de turno a cargo de la doctora Maria Gabriela Curri.

Gentileza/ Ministerio de Seguridad