|29/10/20 07:47 PM

Mendoza recibirá dos módulos sanitarios para la temporada de verano

Los mismos serán destinados a los departamentos Tunuyán y San Rafael

Por Redacción

29 de octubre, 2020 - 19:47

Este jueves el Gobierno nacional anunció la creación de 18 Centros Modulares Sanitarios para diez provincias, entre las cuales se encuentra Mendoza.

Los departamentos que recibirán esta tecnología serán San Rafael Tunuyán, con el objetivo de responder ante alguna emergencia sanitaria en la temporada de verano 2021.

El anuncio lo realizó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, entre otros.

Katopodis destacó: “Vamos a construir espacios de cuidado y atención en 18 localidades de 10 provincias. El objetivo principal es cuidar la salud de todos los argentinos y argentinas que decidan tomarse unos días de descanso”.

Por su parte, Matías Lammens expresó: "Desde el Estado Nacional estamos poniendo a disposición todas las herramientas necesarias para asegurar el cumplimiento de los protocolos. Realizaremos campañas de prevención y fortalecimiento en cada uno de los municipios turísticos".

"Es nuestra obligación estar preparados y posicionarnos en una agenda de pospandemia, de reactivación, donde el turismo tendrá un rol fundamental", cerró.

Estas unidades estarán repartidas en las provincias de:  Buenos Aires (Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea y Monte Hermoso); Córdoba (Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita/Villa General Belgrano y Valle de Punilla); Entre Ríos (Colón); Jujuy (Quebrada de Humahuaca); Salta (Cafayate); Mendoza (San Rafael y Tunuyán)Misiones (Puerto Iguazú); Chubut (Puerto Madryn); Río Negro (Bariloche y Las Grutas); y en Tierra del Fuego (Ushuaia).

Las mismas se instalarán en el transcurso de la temporada veraniega y antes de que comiencen a llegar los turistas.