|28/03/23 11:48 AM

'Mendoza Innova' reúne a referentes mundiales y nacionales de la innovación

Se realizará este miércoles desde las 8:30 en el teatro Independencia con entrada libre y gratuita

Por Redacción

28 de marzo, 2023 - 11:48

Mendoza será sede de un evento innovador que reunirá a líderes mundiales y nacionales de innovación de diversos campos como la gastronomía, el arte, la viticultura, el ecosistema criptográfico, la medicina y la biotecnología.

Se trata del encuentro Mendoza Innova, el cual tendrá lugar este miércoles 29 de 8:30 a 13:30 en el Teatro Independencia, en la Ciudad de Mendoza con entrada gratuita pero con previa inscripción.

Ferran Adrià, director de la Fundación Bulli; Sean Francis McKeown, director artístico del Cirque du Soleil; José y Sebastián Zuccardi, de Familia Zuccardi; Romina Sejas, cofundadora de ETH Kipu; Rober y Roger Zaldivar, del Instituto Oftalmológico Zaldivar; y Paz Álvarez, cofundadora de Zavia Bio, serán los oradores.

A su vez, los moderadores de este evento serán Melina Jajanovich, experta en metodologías ágiles, y Mario Adaro (foto), miembro de la Suprema Corte de Mendoza quien viene impulsando la innovación en escenarios educativos de la Universidad Champagnat.

"Nuestro objetivo es compartir experiencias y conocimientos de destacados líderes que han sido pioneros en demostrar que la innovación no tiene límites. Queremos crear un espacio de colaboración y aprendizaje", dijo Adaro, y agregó: "Los ocho oradores tienen una cosa en común, y es su capacidad de pensar fuera de la caja en sus respectivas áreas de especialización, que han perseguido con dedicación, imaginación e inventiva". 

Entre la destacada grilla de conferencistas se destacan el prestigioso chef Ferran Adrià, embajador de Telefónica y director del ElBulliFoundation, José Zuccardi y su hijo Sebastián Zuccardi, de Zuccardi Valle de Uco, y Francis McKeown, director artístico del Cirque du Soleil, entre otros.

Los conferencistas compartirán con los asistentes sus experiencias y camino hacia el desarrollo de ideas novedosas en actividades como la gastronomía, la vitivinicultura, el arte, entre otras.

 

 

La grilla de charlas completa de Mendoza Innova

  • La innovación como herramienta de cambio, por Ferran Adriá, director del BulliFoundation.
  • Vitivinicultura, por José y Sebastián Zuccardi, de Familia Zuccardi.
  • Web 3, por Romina Sejas, cofundadora ETH Kipu.
  • Biotecnología, por Paz Álvarez, cofundadora de Zavia Bio.
  • Medicina, por Roberto y Roger Zaldivar, del Instituto Oftalmológico Zaldivar.
  • Industria Cultural, por Francis McKeown, director artístico del Cirque du Soleil.

 

Este encuentro de transformación creativa será con entrada libre y gratuita, y quienes quieran participar de la primera edición de Mendoza Innova deben cumplir un único requisito: tener ganas de despertar la inquietud por la innovación para incorporarla como una habilidad profesional.