|10/03/21 08:15 AM

Mendoza gestiona obras para el paso Cristo Redentor

El ministro Mario Isgró, el embajador argentino en Chile junto al gobernador de Los Andes recorrieron las instalaciones aduaneras de ambos países

Por Redacción

10 de marzo, 2021 - 08:18

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, junto al gobernador de Los Andes (Chile), Sergio Salazar Vargas, recorrieron las instalaciones aduaneras de ambos países, acompañados por una comitiva de especialistas argentinos y chilenos.

Rafael Bielsa sostuvo que el objetivo de la visita “es tratar de tener una noción más clara de cuáles son las mejoras necesarias que hay que hacer”. De esta manera, afirmó que lo que se busca es que “lo que hoy funciona coordinadamente funcione de manera integrada y sea un solo dispositivo, lo más rápido y con la óptima infraestructura para los usuarios”.

Por eso, entre los temas que se lleva en carpeta, detalló: “Argentina tiene que invertir en infraestructura para tener una cierta homogeneidad en las instalaciones”.

 

 

Por su parte, el ministro Mario Isgró calificó al encuentro como “muy productivo”. En este sentido, sostuvo: “Hemos podido ver la rapidez con la que se construyó el complejo aduanero y conocerlo en detalle junto a nuestros equipos técnicos”.

Explicó también que las obras de infraestructura del lado argentino necesitan mayor inversión, por lo que se espera “que en breve se puedan adjudicar las ya licitadas, como el ensanche del túnel Caracoles y la puesta en valor del túnel paralelo”.

Rafael Bielsa junto a Mario Isgró.

Además, el Ministerio del Interior tiene lista para adjudicar la obra de refuncionalización del complejo aduanero Horcones, cuyos fondos están asignados.

En paralelo, la Provincia, en conjunto con Nación, están trabajando en la construcción de un microhospital en Uspallata que se licitó el mes pasado.

El gobernador de Los Andes (Chile), Sergio Salazar Vargas, recordó que el paso Los Libertadores concentra el 50% de la carga internacional, pero “desafortunadamente, la pandemia no nos ha permitido explotar en su máxima capacidad las inversiones realizadas en el 2019”.