|11/01/22 11:50 AM

Mendoza está que 'arde': alerta roja por las altas temperaturas

Aseguran que las máximas estarán por encima de los 40 grados. El pronóstico extendido indica que el sábado habrá un descenso 

Por Redacción

11 de enero, 2022 - 11:53

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para esta semana, por las altas temperaturas que se registrarán en distintos puntos de la Argentina. Si bien se trata de un fenómeno esperable por la época del año, algunas regiones deberán enfrentar máximas superiores a los 40ºC.

Al respecto, a través de su alerta por temperaturas extremas, el organismo nacional posicionó a Mendoza en nivel rojo, es decir, "efecto alto a extremo en la salud". Esto implica que las altas temperaturas pueden "afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Si bien gran parte de las provincias se encuentran bajo niveles de alerta naranja (efecto moderado a alto en la salud) o amarilla (efecto leve a moderado en la salud), Mendoza es la única que está en 'rojo'.

 

 

Mendoza está que 'arde'

En Mendoza este martes estará caluroso y parcialmente nublado, con vientos moderados del noroeste, y se esperan precipitaciones aisladas en el oeste provincial, principalmente en horas de la tarde/noche. La máxima rondará los 36ºC.

 

 

No obstante, desde el miércoles la temperatura irá en ascenso, lo que haría exceder la línea de los 40ºC

Frente a esto, desde Defensa Civil informaron: "Se mantienen las condiciones de peligro por altas temperaturas. De efecto alto a extremo, muy peligroso, que podría afectar a todas las personas".

A su vez, detallaron que esto podría recaer principalmente en departamentos del Valle de Uco, zona Norte y zona Este.

 

 

Pronóstico extendido

De acuerdo a los datos que se desprenden del informe diario emitido por Contingencias Climáticas, en Mendoza así estará el tiempo los próximos días:

  • Miércoles: muy caluroso y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 40ºC, mínima: 26ºC.
  • Jueves: muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 41ºC, mínima: 27ºC.
  • Viernes: muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sector sur. Máxima: 39ºC, mínima: 27ºC.
  • Sábado: parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 36ºC, mínima: 26ºC.
  • Domingo: poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 32ºC, mínima: 24ºC.