|01/08/22 10:53 AM

Mendoza busca cruzar a Chile por Malargüe

Distintos funcionarios buscan reactivar el tren trasandino

Por Redacción

01 de agosto, 2022 - 10:53

La Unión Pacífico reunió representantes de provincias de la región entre los que se encontraban intendentes y legisladores de Mendoza para confirmar y fortalecer dos acciones: el resurgir del ferrocarril y el vínculo con Chile con el tren trasandino. Este último asumido la semana pasada como política de estado por el vecino país con el paso de baja altura en el Planchón Vergara.

El Diputado Jorge Difonso charló con Ciudadano News y expresó: "Nosotros hace dos años presentamos un marterplan que apuntaba a recuperar más de 900 kilómetros de vías en toda la provincia de Mendoza, localidades por las cuales antes pasaba el tren y ya no pasa y con esto recuperar no sólo un medio de transporte, sino una parte de la historia de Mendoza".

 

 

En este sentido el diputado continuó: "Ese masterplan se lo entregamos en la mano al actual ministro Alexis Guerrera y también hicimos una reunión de trabajo con el presidente de trenes argentinos Martín Marinucci en la Legislatura para estudiar los elementos técnicos para la concreción y sí o sí necesitamos que ingrese el tren por los ramales históricos de la provincia, uno es el que llegó hasta Justo de Darac en San Luis, punto muy importante para Mendoza".

 

 

"Este es el paso que se concretaría en el proyecto del Consorcio Unión Pacífico para que tengamos en Malargüe la posibilidad de cruzar a Chile por un cruce sin túneles y está dentro del esquema de recuperación férrea de Mendoza. En este punto cabe destacar el trabajo de distintas fuerzas políticas", finalizó el funcionario.

Producción periodística: Daniel Gallardo.