|20/06/22 10:01 PM

Mendoza: alertan sobre un posible caso de viruela de mono

El Ministerio de Salud de la provincia informó sobre una persona que llegó de España a principios de mes y tiene síntomas compatibles

Por Redacción

20 de junio, 2022 - 22:01

El Ministerio de Salud de Mendoza informó sobre un caso "sospechoso" de viruela de mono en la provincia. Se trata de una persona de mediana edad que llegó de España a principios de mes y que presenta "síntomas leves".

Andrea Falaschi, titular de la Dirección de Epidemiología, especificó que "ante lesiones sospechosas, se tomaron muestras para descartar distintas enfermedades y mañana se estarán enviando a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán, para hacer el estudio de viruela símica".

"El paciente se encuentra en buen estado, es un caso leve. Está aislado en su domicilio, con sus contactos familiares, que están todos bien y no tienen síntomas", profundizó la funcionaria.

Vale recordar que en caso de confirmarse, este sería el primer caso de viruela de mono en Mendoza que, hasta el momento, ni siquiera había tenido casos sospechosos. Hasta el momento, Argentina tiene solos dos personas con viruela símica.