|17/02/21 09:02 AM

Médicos, prestadores y contratados de la salud realizan un paro

Realizarán una ruidosa manifestación por las calles de la ciudad de Mendoza pidiendo un aumento de sueldo acuerdo a la inflación

17 de febrero, 2021 - 09:05

Los prestadores y contratados de la Salud inician un paro, desde hoy hasta el viernes mientras denuncias que hay incumplimientos por parte del gobierno de la provincia. Por lo que se suspenden las cirugías programadas en ese período de tiempo.

Desde la Asociación mendocina de profesionales de la Salud (AMPROS) indicaron que no se cumple el cronograma de regularización y que se necesitan mejoras salariales para paliar la galopante inflación que vive nuestro país.

La medida de fuerza es llevada a cabo por los médicos que pertenecen a la planta del estado, como también por los prestadores de salud y los contratados.

Se espera que se realice una manifestación ruidosa en el nudo vial de Costanera y Vicente Zapata en la mañana del día jueves y luego una marcha hasta la Casa de Gobierno.

La principal molestia por parte de los profesionales de la Salud tiene que ver con la considerable disminución del poder de compra de sus salarios, ya que el incremento ofrecido por el gobierno de la provincia fue de un 10% y queda muy atrasado con respecto a la constante suba de los precios en la economía argentina.

Hay que recordar que los profesionales de la Salud continuaron trabajando durante toda la pandemia y fueron los que ocuparon las líneas de trinchera para luchar contra el coronavirus.

Fuentes del gremio indicaron que el acatamiento es muy alto en todos los hospitales provinciales y sumaron que no se realizarán las cirugías programadas porque los anestesistas también son parte del reclamo.

 

Reclamo punto por punto

En un comunicado, AMPROS explicó los 8 reclamos puntuales que le realizan al gobierno de la provincia de Mendoza

  1. Aumento salarial en los términos del acuerdo general para prestadores y/o contratados y/o cualquier otra contratación precarizarte.
  2. Cumplimiento del hospital Humberto J. Notti, de los acuerdos arribados con los profesionales de la salud.
  3. Información veraz, certera y confiable en forma quincenal; cronograma al 31/12/2021 de regularización de nuestros representados que se encuentran contratados mediante locación de servicios profesionales o pagos por prestaciones y/o cualquier otro tipo de contratación no prevista en la ley 7759.
  4. Pago del bono Covid 19 a todos los profesionales de la salud.
  5. Freno de los aumentos desproporcionados de impuestos inmobiliario, automotor (45%), transporte y/o proyección de nuevas variables a las informadas en las audiencias paritarias.
  6. Regularización del régimen de mayor dedicación dispuesto por ley.
  7. Cese inmediato del Maltrato permanente a los profesionales de la salud, tomando decisiones arbitrarias, autoritarias, irrazonables, usando como fundamento la emergencia sanitaria.
  8. Regularización de todos los Lic. En enfermería, reconociéndolos como profesionales de la salud.