|06/05/22 09:09 PM

Marcolini, en la Fiesta de la Ganadería: "Hay un muy buen potencial"

El intendente de General Alvear habló en exclusiva con Ciudadano News en el remate de hacienda de la tradicional fiesta mendocina

Por Redacción

06 de mayo, 2022 - 21:15

Este viernes la 41ª edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas volvió a reunir a cientos de mendocinos, visitantes de todo el país y funcionarios locales en el predio ferial ubicado en la ruta nacional 188 y Calle 7, en General Alvear, Mendoza.

El intendente alvearense, Walther Marcolini, encabezó la apertura del tradicional remate de hacienda y aseguró: "Estamos a pocas horas de comenzar el remate feria de la 41ª edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, aquí en General Alvear. Realmente, estamos muy contentos por la calidad de la hacienda que se ha recibido".

"También estamos felices por volver a la total presencialidad con todas las actividades que la fiesta conlleva: lo que es la fiesta exposición comercial industrial, las actividades de peña, la jura que hacen los alumnos, el encierre de esta cantidad récord de más de 2.500 cabezas de ganado que hoy van a ser rematadas, y mañana (sábado) esperando el almuerzo oficial", sostuvo el jefe comunal en diálogo con Ciudadano News.

En tanto, Marcolini agregó que "en este momento creo que hay un muy buen potencial, pero también está marcando esta 41ª edición todo lo que se ha logrado avanzar en el secano mendocino y proyectar la ganadería de Mendoza al país".

Por su parte, el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, estuvo presente en la tradicional fiesta alvearense y dijo que “es un momento importante para el sector y la provincia en general. La ganadería muestra una dinámica en los últimos años, con permanente crecimiento, más allá de las restricciones nacionales. Por ejemplo, algunos cortes no se pueden exportar y se les impide su desarrollo pleno".

“Es ganado de calidad, con mucho esfuerzo es lo que más tiene Mendoza. El esfuerzo de los productores y trabajadores que consiguen que cada sector de la economía funcione, la ganadería es un ejemplo. Lo que están haciendo en la ganadería, la genética es impresionante. Hay que venir y conocer el departamento de General Alvear, los que quieran pueden invertir acá, en San Rafael o Malargüe, porque tienen todas las condiciones para esta actividad”, sostuvo el ministro en el programa El Interactivo, que se emite de lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News.

Producción periodística: Daniel Gallardo.