|13/09/21 12:00 AM

Marcelino Iglesias: "El zonda se los llevó a TODOS"

El intendente de Guaymallén, fiel a su estilo "picante", festejó el triunfo electoral de Cambia Mendoza con un ingenioso juego de palabras

Por Redacción

13 de septiembre, 2021 - 00:02

La jornada electoral en Mendoza se desarrolló con normalidad a pesar de las largas filas y demoras que se reportaron en algunas escuelas como consecuencia de los protocolos sanitarios. Pero además de eso, hubo algo que se hizo notar durante todo el día y fue creciendo a medida que avanzaba la tarde: el viento zonda. 

Cuando el misterio por el contenido de las urnas ya cerradas y el calor de las fuertes ráfagas obligaba al millón y medio de votantes mendocinos a volver a sus casas, un tweet de un reconocido referente del oficialismo en Mendoza empezó a circular como anticipo del amplio triunfo del frente gobernante. Fue el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, quien no aguantó las ganas de festejar por los resultados que empezaban a llegarle en los conteos prematuros.

Haciendo un ocurrente uso de la metáfora, el funcionario se mostró feliz por la gran victoria de su partido en el departamento que administra, sin guardarse la chicana para el Frente de Todos, que volvió a quedar segundo en los comicios provinciales.

"El viento Zonda se los llevó a TODOS" bromeó Iglesias, quien cosechó una supremacía apabullante de casi el doble de puntos porcentuales que sus adversarios peronistas en Guaymallén. En la foto que acompaña al chiste, el dirigente se muestra junto a Miqueas Burgoa y Juana Allende, candidatos a concejales en su misma lista.

Desde el Frente de Todos reinó el silencio hasta pasadas las 21, cuando los resultados oficiales demostraron que la elección estaba perdida y por mucho. Al conocer las cifras del escrutinio provincial, Anabel Fernández Sagasti fue rápida en reconocer la derrota y pronunciarse sobre