|02/04/22 12:57 PM

Malvinas: Rodolfo Suarez encabezó el acto en Mendoza

Al conmemorarse el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas. Se realizó un emotivo homenaje en la explanada de la Casa de Gobierno, donde autoridades y ciudadanos mendocinos rindieron tributo

Por Redacción

02 de abril, 2022 - 13:13

Durante la mañana de este sábado se realizó el acto Homenaje por los 40 años a la Gesta de Malvinas. El mismo fue encabezado por el gobernador Rodolfo Suarez y se efectuó en la explanada de la Casa de Gobierno.

Además, el vicegobernador, Mario Abed; el presidente Provisional del Senado, Juan Carlos Jalif; el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; legisladores nacionales y provinciales; intendentes y ministros del Poder Ejecutivo, estuvieron presentes junto con autoridades militares y veteranos de Malvinas de la provincia junto a sus familiares.

Al momento de dirigirse a los presentes, el Gobernado manifestó: “Malvinas constituye una de las convicciones más intensas que nos hilvana y moviliza a los argentinos. Por eso, resulta imprescindible honrar el fenómeno histórico, abordándolo desde una perspectiva completa, sobre todo, con una búsqueda incondicional de la verdad”.

“Sabemos que detrás de cada uno de nuestros 649 caídos hay una historia de vida personal que trasciende la enorme gloria de arrojo que les pertenece, para abrazar la intimidad del duelo de una familia, de un amigo, de una pareja, que como nadie ha debido asimilar la ausencia sin más. Por eso, la reciente identificación de muchos de ellos, no solo reconstruye el derecho fundamental de la identidad, sino que hace justicia llevando algo de paz y certeza a sus hogares de origen. Una certeza que engrandece a la que ya tenemos todos los demás: quienes descansan en Darwin, descansan en suelo argentino”, dijo Suarez.

 

 

Y dirigiéndose a los veteranos, expresó: “En el rostro de ustedes, en sus dolores y alegrías, en la vida de las familias del combatiente, está el espejo que nos muestra con realismo todas las caras de los argentinos. Desde el reflejo agudo que nos debe avergonzar por la demora en la reparación de sus legítimos derechos como veteranos, hasta el que nos alienta y nos esperanza porque expresa la dignidad en la lucha y la grandeza del valor".

"Por eso, en nombre de las mendocinas y mendocinos, quiero decirles perdón y gracias. Perdón por las injusticias de la memoria frente a la inmensidad de la entrega de ustedes y gracias, muchas gracias por seguir enseñándonos que, a pesar de todo, son los valores humanos los que abren la puerta grande para encontrarnos, unirnos y enaltecer la historia de una nación”, concluyó.

 

 

Presentación y saludo

Al comenzar el acto, de conmemoración del cuadragésimo aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas, el jefe de tropas, Teniente Coronel Pablo José Molina, presentó la Agrupación 2 de abril  al Comandante de la VIII Brigada de Montaña, Coronel Ricardo Horacio Doz, quien invitó al Gobernador a saludar a los efectivos formados.

 

 

Seguidamente, la Banda Militar “Talcahuano” del Regimiento de Infantería de Montaña 11, ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino.

A continuación el Gobernador, el vicegobernador, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suares; la Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, el Presidente Federación Cuyana de Veteranos, realizan el descubrimiento de placas en homenaje a los 15 mendocinos fallecidos en combate, por lo que se realizó un minuto de silencio.