|23/04/22 05:55 PM

Malargüe es el primer departamento con uso optativo del barbijo

Así lo dispuso el intendente Juan Manuel Ojeda a través de un decreto municipal que elimina el uso del tapabocas en espacios cerrados

Por Redacción

23 de abril, 2022 - 17:58

El intendente de MalargüeJuan Manuel Ojeda, determinó este sábado 23 de abril el "uso optativo del barbijo en el sector público, privado, comercios en general y espacios cerrados”. De esta forma, se convirtió en el primer departamento del Mendoza en tomar esta medida.

Así lo dispuso el departamento del sur a través del Decreto Municipal N° 548/2022, que se dio a conocer en las ultimas horas y que establece el “uso optativo de barbijos y/o tapabocas en dependencias de atención al público, comercios en general y demás espacios cerrados, dentro del departamento de Malargüe”.

Hasta el momento, el resto de las comunas aún no definieron su situación, por lo que se mantiene el uso de barbijo en espacios cerrados y comercios.

Cabe recordar que desde el 21 de marzo el Gobierno provincial resolvió que el tapabocas sea opcional en todos los niveles escolares de la provinciadisposición que fue confirmada por la Dirección General de Escuelas (DGE).

En este sentido, las autoridades del Ministerio de Salud mantienen la recomendación de usarlo como medida preventiva debido al aumento de los casos de enfermedades respiratorias en esta estación del año, sobre todo en adultos mayores.

Decreto Municipal: