|28/03/22 02:14 PM

Maipú inauguró la primera etapa de la nueva Estación Gutiérrez

La obra conecta al metrotranvía con otros medios de transporte público y privado. El intendente Matías Stevanato encabezó el acto junto a los vecinos

Por Redacción

28 de marzo, 2022 - 14:15

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, dejó habilitado el acceso, estacionamiento y estación multimodal de la nueva Estación Gutiérrez. Al acto asistieron vecinos de General Gutiérrez, quienes a partir de ahora podrán utilizar el servicio cuya obra tendrá una inversión total de 109 millones de pesos.

"Esta nueva Estación Gutierrez va a ser un punto de encuentro para la familia de Maipú y de bienvenida para todos aquellos que nos visitan y llegan a nuestro departamento a través del Metrotranvía", anunció el jefe comunal ante los presentes.

 

 

La estación multimodal permitirá el ingreso de los colectivos al corazón de la estación, convirtiéndola en un punto de referencia seguro, inclusivo y más cómodo para los usuarios. Además, conecta al metrotranvía con el sistema de transporte público, las ciclovías y vehículos particulares.

Asimismo, el estacionamiento permite dejar autos y camionetas en un lugar protegido de inclemencias del tiempo y a bajo costo para poder trasladarse en otro medio de transporte. La recaudación será destinada a entidades deportivas del municipio.

En la presentación, Stevanato destacó que en las próximas etapas se agregarán servicios como oficinas en la nueva delegación y un Informador Turístico para quienes estén conociendo Maipú. Se prevé, además, una obra que comprenderá al nuevo Mercado de Flores, para lo cual el municipio refuncionalizará la nave sur de acopio, para que también puedan exhibir sus productos los emprendedores maipucinos.