|27/01/22 08:26 AM

Madrugada movida: tembló en Mendoza, ¿lo sentiste?

El sismo ocurrió en el norte de la provincia y fue de 4,6º en la escala de Richter. En San Juan también se registraron varios sismos durante la madrugada

Por Redacción

27 de enero, 2022 - 08:26

Las últimas horas en Cuyo, fueron 'moviditas' ya que el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) dio cuenta de un llamativo número de fenómenos sísmicos, que incluyeron a las provincias de  Mendoza y San Juan.

Según los datos reportados por el INPRES, el temblor más intenso tuvo lugar en el Norte de la provincia de Mendoza (casi en el límite con San Juan). El movimiento telúrico se registró a las 00 de este jueves y fue de 4,6º en la escala de Richter.

De los datos oficiales se desprende que su epicentro fue en Lavalle, a 48 km al Norte de la Ciudad Mendoza y 106 km al Sur de la Ciudad de San Juan.

 

El INPRES detalló que el sismo se produjo a 123 kilómetros de profundidad.

 

Según la escala Mercalli, fue de intensidad media y lo percibieron los habitantes de Jocolí, Ciudad de Mendoza, Media Agua y Ciudad de San Juan. Esto implica que las personas pudieron notar que los objetos colgantes oscilaban.

 

Seguidilla de sismos en San Juan

La provincia de San Juan también fue epicentro de varios movimientos, aunque de menor intensidad del que registrado en Mendoza.

El organismo nacional especializado en reportes sísmicos dio cuenta de que solo en la madrugada de este jueves, se produjeron cuatro movimientos telúricos con intensidades que fueron desde los 2,5º a los 2,8º en la escala de Richter.