|19/08/21 06:55 PM

Luziano Moreno: amigos y familiares convocan a marchar en pedido de justicia

El entorno del periodista asesinado a fines de julio organiza la movilización desde la Legislatura para pedir la condena al acusado, Pablo Rivas Stewart.

Por Redacción

19 de agosto, 2021 - 18:55

El lunes 23 de agosto a partir de las 12.30, allegados de Luziano Moreno realizarán una marcha pacífica desde la Legislatura provincial hasta el Palacio de Justicia. El motivo de la movilización será pedir por el dictado de prisión preventiva a Pablo Rivas (27), quien se encuentra detenido desde el día del crimen, luego de haber sido interceptado por la policía y posteriormente acusado de homicidio criminis causa.

El empleado judicial sanrafaelino, que habría sido visto por vecinos del Barrio Bombal mientras acuchillaba a la víctima previo a una transacción de compra-venta de dólares, enfrentará una audiencia penal el mismo lunes 23, en la que se definirá si debe o no continuar en prisión hasta el día del juicio.


"Quienes tuvimos la dicha de conocer a Luziano coincidimos en que: nos alegró la vida, nos contagió su optimismo, nos demostró lo que es el amor incondicional, nos puso de pie con sus iluminados consejos, nos hizo sentir más plenos, más felices y mejores personas por simplemente ser parte de su vida", reza el comunicado difundido por amigos y familiares de Moreno, quien tenía planes de emigrar a Europa junto a su pareja.

En la convocatoria a la marcha del próximo lunes, a la que suscriben sus padres, hermana, familiares, novia y amigos, el entorno del periodista deportivo asesinado pidió a la ciudadanía que se difunda la invitación del encuentro de protesta.

 

El crimen de Luziano Moreno

En la tarde del jueves 22 de julio, efectivos de la Policía de Mendoza interceptaron a Pablo Rivas Stewart en la calle Segunda Sombra, de Godoy Cruz, mientras se cambiaba la ropa a bordo de un vehículo en el que transportaba a Moreno, quien yacía sin vida con heridas cortantes en cuello y tórax

De acuerdo al aporte de testigos para la reconstrucción policial del hecho, el presunto asesino acuchilló al entonces conductor del auto, le quitó las llaves del vehículo, ubicó el cuerpo en el asiento de acompañante y trató de escapar . Al acudir a la escena avisados por vecinos que advirtieron el intento de fuga, los policías detuvieron inmediatamente a Rivas para trasladarlo a la Oficina Fiscal 1 de Ciudad.

Al otro día, la fiscal de Homicidios Claudia Rios resolvió imputar al hasta entonces único sospechoso del delito bajo el cargo de homicidio criminis causa en concurso real robo en grado de tentativa. En declaraciones posteriores a LV4 Radio San Rafael, la procuradora sostuvo lo siguiente: “En este caso entiendo que hay una conexidad final, es decir que el acusado mató para robar. Además, es un robo agravado por el uso de un arma blanca”.

En dicha comunicación, Rios agregó que “los testigos presenciales declararon que el acusado quiso ahorcar a la víctima y que realizaba movimientos como apuñalándola”, a la vez que detalló que en el vehículo que conducía Rivas se encontraron dos cuchillos (uno manchado con sangre), prendas ensangrentadas, una botella con líquido que podría ser combustible y una caja de fósforos.

De ser condenado por el cargo que dio lugar a al imputación, Pablo Rivas podría enfrentar la pena de cadena perpetua.