|18/07/22 09:13 PM

Los mejores regalos del Día del Amigo, en la Feria de Diseño Libre

El espacio de comerciantes autogestivos estará del martes al domingo en el Parque General San Martín

Por Redacción

18 de julio, 2022 - 21:13

La Feria de Diseño Libre, que reúne artesanos, ceramistas y diseñadores textiles y gráficos, podrá ser visitada desde este martes y hasta el domingo, de 10 a 18, en la rotonda del Rosedal, ubicado en el Parque General San Martín. Además de poder encontrar regalos, para celebrar el Día del Amigo, es una excelente propuesta para disfrutar durante las vacaciones de invierno.

Diseño Libre contará con la presencia de más de 85 stands, donde los visitantes podrán encontrar miles de productos de moda, diseño, decoración, accesorios, medias animadas, tejidos y marroquinería. Además, una variada propuesta en cosmética natural, productos capilares, perfumes y fragancias, sahumerios. También podrán disfrutar de productos de decoración, cerámica, juguetes de madera y artesanales, autos de colección, figuras en 3D,  plantas, mini jardines y aromáticas y kokedamas, encuadernaciones, productos de hierro y cuchillería; artesanías y mucho más.

“En la Feria podrán encontrar el regalo o presente ideal para esta fecha, porque contamos con una gran variedad de propuestas, que sumado a los excelentes precios hacen que sea un espacio ideal para encontrar otras alternativas de regalo”, explicó Fernanda Idiart, organizadora de la Feria de Diseño Libre.

“Estamos transcurriendo las vacaciones de invierno con un gran nivel de participación de mendocinos y turistas en las diversas ferias que venimos realizando. Esto resulta alentador porque nuestra propuesta combina un sinfín de posibilidades, ya que se encuentra enclavada en la Ciudad de Mendoza, el Parque es un espacio natural muy elegido para disfrutar el aire libre. Además, los turistas pueden encontrar un recuerdo de Mendoza”, añadió.

Por otra parte, habrá un variado patio de comidas que ofrecerá exquisitos productos de pastelería, panadería, chocolatería, aceites de oliva, aceitunas y conservas, vinos, frutos secos, frutos frescos y semillas. También habrá foodtruck de comidas rápidas, cafetería, cerveza artesanal, licuados, candy bar, un stand de garrapiñadas y barritas energéticas, otro puesto de pollo de mil formas y comidas saludables.

Una iniciativa solidaria en la Feria de Diseño Libre

La feria de Diseño Libre, en conjunto con el Banco de Alimentos, proponen a los mendocinos y turistas la misión recaudar lentejas y arroz, dentro del programa Manos a la olla. “Desde Diseño Libre queremos ayudar a las personas que menos tienen y para esto nos hemos propuesto la misión de recaudar 100 kilos de arroz y 100 kilos de lentejas, que serán donados al BDA, las personas que asisten a la feria son sumamente solidarias y en todas las ediciones recibimos un sinfín de mercadería variada para este fin benéfico y es algo sumamente valorable y más en esta época donde un plato caliente es sumamente necesario para palear el frio”, destacó Idiart.

Con esa cantidad de productos se estima que se pueden producir aproximadamente 1000 platos de guiso, comida calórica e ideal para combatir las bajas temperaturas que se perciben en Mendoza durante el invierno.