|30/04/21 07:44 PM

Los jardines maternales de Godoy Cruz se capacitan en el Método Montessori

Personal docente, no docente y equipos técnicos recibirán la certificación internacional para implementarla en las instituciones del departamento

Por Redacción

30 de abril, 2021 - 19:44

Más de 90 personas de los jardines maternales municipales y Centros de Apoyo Escolar (CAE) de Godoy Cruz comenzaron a capacitarse para implementar el Método Montessori y serán los primeros en Mendoza recibir la certificación internacional para implementarla.

Según contó la directora de Educación y Gestión de Empleo, Adriana Yenarópulos, "personal docente, no docente y equipos técnicos se están formando, sumando herramientas para darles una mejor atención a las niñas y niños que asisten a nuestras instituciones". En ese sentido, hacen "foco en la atención temprana y en generar un triángulo virtuoso que beneficie a los chicos".

El Jardín Multicolores, que tiene 220 alumnos, será el que aplique de manera integral esta metodología de enseñanza gracias al apoyo y financiación del Grupo Peñaflor, a través de la Fundación Bemberg, y la capacitación a cargo de los profesionales de la Fundación Argentina María Montessori (FAMM).

Por su parte, el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar explicó que "el compromiso de los jardines maternales SEOS es muy grande, no cerraron en ningún momento durante la pandemia y estuvieron presentes, ya sea con asistencia alimentaria o relevamiento, con operativos en el territorio con abordaje COVID-19".

Actualmente el departamento del Gran Mendoza cuenta con 9 jardines en distintos puntos. Cada uno, con una forma de enseñanza acorde al contexto y a la necesidad de niñas, niños y sus familias.

Es por eso que "implementar metodologías nuevas nos gusta, nos gusta que se eduque y se midan los resultados, que se pueda practicar. Vamos a ir acompañando, promocionando que se haga el desarrollo", completó García Zalazar, ubicando al municipio acorde a la situación y en búsqueda constante de innovación que permita el desarrollo de niños, jóvenes y adultos del departamento.

En ese sentido, todos los jardines municipales utilizan distintas técnicas de enseñanza de acuerdo al contexto socio cultural en el que están. Uno de ellos, "Gotitas de Miel", usa el famoso Método Waldorf, mientras que el "Estrellitas" da clases bajo el método de enseñanza de inteligencias múltiples.