|18/02/21 07:20 PM

Los comercios del centro de Mendoza vuelven al horario corrido

Luego de una encuesta realizada a consumidores y propietarios, se definió que desde marzo los locales de Ciudad atenderán de 10 a 19

Por Redacción

18 de febrero, 2021 - 19:29

A partir de marzo, los locales comerciales de la Ciudad de Mendoza volverán a funcionar el horario corrido, desde las 10 hasta las 19 hs.

La nueva disposición fue comunicada este jueves por la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la ciudad (CECITyS), luego de una encuesta realizada en el sector, donde 8 de cada 10 propietarios se mostró a favor de esta modalidad implementada durante la pandemia.

La CECITyS, que nuclea a todos los negocios de la capital mendocina, informó que finalizará el horario cortado, mientras que las empresas que tengan administración y desarrollan el horario comercial, su administración lo desarrollará de 9 a 17.30.

"El nuevo horario solicitado será de 10:00 a 19:00 hs. Aquellas empresas que tengan administración y desarrollan el horario comercial, su administración lo hará de 9:00 a 17:30 hs, con el objeto de tener un horario escalonado de ingreso y egreso", señalaron desde el organismo. 

"Habiendo transcurrido el período trabajado con horario cortado, tal como lo solicitaron algunos empresarios, informamos que de acuerdo a lo resuelto en la comisión directiva y por una encuesta realiza por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) en referencia al horario, que arrojó que el 82% del comercio y servicio prefiere horario corrido dentro del área micro y macrocentro, es que se restablece el horario sin cortes a partir de marzo", informaron a través de un comunicado las autoridades de la CECITyS.