|27/07/20 07:20 AM

Los chicos vuelven a las clases pero de modo virtual

Desde la Dirección General de Escuelas informaron que todavía no hay fecha para el regreso de la educación presencial en las escuelas mendocinas

Por Redacción

27 de julio, 2020 - 07:20

Este lunes termina el receso invernal de las actividades escolar en Mendoza y se reinicia de modo virtual de acuerdo a lo dispuesto por la Dirección General de Escuelas, ante la imposibilidad de reabrir las aulas de la manera convencional, debido al recrudecimiento de los contagios de COVID- 19.

Cabe destacar que, durante la semana del 20 al 24 de julio los docentes, junto a los equipos directivos, participaron en las Jornadas Institucionales. En ellas, cada comunidad educativa tuvo la oportunidad de dialogar y reflexionar y construir acuerdos pedagógicos sobre la continuidad del ciclo lectivo y comenzar a pensar sobre la vuelta a las clases presenciales. También cada nivel educativo trabajó con los materiales propuestos por la DGE con el fin de acompañar las trayectorias escolares de los más de 500.000 mil estudiantes que retomarán las clases.

 

El regreso a las aulas

Con respecto a la vuelta a las aulas de los jóvenes estudiantes, la subsecretaria de Educación Graciela Orelogio explicó que todavía no hay fecha para esta situación.

Sin embargo contó, que cuando esté dada la situación en Mendoza y en el país, "seguramente no será una autorización generalizada, sino en lugares específicos".

Graciela Orelogio

Orelogio informó que también serán consultados los padres antes de que se habiliten las escuelas: "quiero llevar tranquilidad a todos los padres de que no se van a levantar el lunes y se van a enterar por el noticiero, serán consultados nadie va a obligar a los chicos a ir a la escuela".

El Gobierno escolar continuará en esta etapa con las diferentes acciones que se implementaron durante la emergencia sanitaria, acompañando a los estudiantes, sus familias y a todos los docentes a transitar esta segunda etapa del año escolar, fortaleciendo estrategias para la escolaridad no presencial y organizando las distintas acciones y protocolos para cuando sea posible volver a las escuelas de manera presencial.

 

Acciones para acompañar a la comunidad

Desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno escolar ejecutó acciones con el objetivo de achicar la brecha educativa e implementar eficientemente los recursos.

Desde la DGE continuarán las acciones que permiten ampliar la conectividad a través de la campaña ‘Tu Ayuda nos Conecta’, habiendo entregado durante la primera parte del ciclo lectivo cerca de 5.000 soluciones tecnológicas a estudiantes que no contaban con ningún dispositivo. También se continuará trabajando con los municipios para sumar más puntos de internet inalámbrica (WiFi) en los diferentes departamentos mendocinos.