|24/10/20 03:48 PM

Licitarán la construcción de un restaurante en el Cerro de la Gloria

Las propuestas serán evaluadas por la Dirección de Parques y Paseos Públicos y contará con el asesoramiento de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos

Por Redacción

24 de octubre, 2020 - 15:48

En la jornada de este sábado se conoció el llamado a licitación que tiene como objetivo la explotación y construcción de un restaurante en el Cerro de la Gloria.

El director del Parque General San Martín, Ricardo Mariotti, fue el encargado de dar a conocer los detalles de la licitación para la construcción y explotación comercial de la Unidad de Servicios que se denomina “El Cerro”, ubicada en la explanada del Cerro de la Gloria del Parque General San Martín.

“Esta iniciativa comprende que la nueva unidad sea realizada con fondos privados, articulando de esta manera políticas de tipo publico privada, tal como se viene realizando y se realizará con todas las unidades de servicio del Parque. Una vez vencidos los plazos establecidos, las inversiones concretadas pasan a manos del estado incrementando el patrimonio de los mendocinos.”, declaró Mariotti.

Según detalla el llamado licitatorio, el oferente debe presentar una propuesta integral respetuosa del entorno y de los bienes patrimoniales del sitio teniendo en cuenta las recomendaciones e indicaciones de la Ley de Patrimonio Cultural 6034 y su decreto reglamentario 1882/2009.

Las propuestas serán evaluadas por la Dirección de Parques y Paseos Públicos y contará con el asesoramiento de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, quien deberá aprobar los aspectos relacionados con la mencionada Ley.

El funcionario explicó que el edificio a construir será un restaurante de aproximadamente 145 m2. de afectación exclusiva para la actividad a concesionar e incluirá sanitarios públicos, los que deberán mantenerse habilitados para el público en general y libres de todo obstáculo en sus acceso: “Serán mantenidos en perfectas condiciones de higiene y funcionamiento bajo exclusivo cargo del Concesionario durante todo el período de la concesión”.

El proponente deberá tener en cuenta que el sitio posee valores históricos y piezas que deberán respetarse como la forestación, muros de piedra, etc, de tal manera que el total de la propuesta arquitectónica y su funcionamiento debe ser respetuosa del entorno ambiental y de los bienes patrimoniales del sitio.

“El plazo de vigencia de la concesión será de doce años, que se computará, en todos los casos y a todos los efectos, a partir de la firma del contrato. Este plazo corresponde a la demolición del edificio existente, construcción del edificio para restaurante y espacios exteriores”, concluyó el director.