|23/08/22 03:00 PM

Lavalle festeja un nuevo aniversario de la Posta de Jocolí

El municipio invita a los vecinos a disfrutar de un acto protocolar que contará con un relato de todo lo avanzado hasta el momento

Por Redacción

23 de agosto, 2022 - 15:00

Con motivo de celebrar un nuevo año desde su creación, la Municipalidad de Lavalle, invita este miércoles 24 de agosto, a las 18, en el CIC de Jocolí .

La Posta de Correo de Jocolí, fue creada en 1815 por el General San Martín, entonces Gobernador Intendente de Cuyo, es un hecho trascendental para el distrito como para todos los habitantes de Lavalle, porque permite revalorizar y ser parte de la historia del país.  

Luego de cumplir los 200 años, en el 2015, surgió la iniciativa de trabajar en profundidad la puesta en valor del lugar y rescatar todos aquellos relatos necesarios para ir en búsqueda de la identidad de todo un pueblo. 

La iniciativa cuenta con la organización de la Dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y DD.HH, con el acompañamiento del CIC de Jocolí, Delegación Municipal, IES 9-024 de Lavalle.

 

 

 

También forman parte la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, a través del Museo Histórico y Natural, la Jefatura de Microemprendimientos y Relaciones con la Comunidad, las Instituciones Educativas, Centro de Jubilados y el invalorable aporte de vecinos, vecinas, historiadores, investigadores, que se siguen sumando a un fin común de rescate y valoración.

Para este miércoles 24, en coincidencia del Día del Padre en Mendoza, se ha previsto iniciar junto a los vecinos, vecinas, comunidad Educativa, un acto protocolar que contará con un relato de todo lo avanzado hasta el momento.

La jornada de puesta en valor de la Posta de Jocolí también contará con la proyección material audiovisual, la participación de los Talleres de danza folclóricas y guitarra del Nodo Cultural, una muestra de talleres de artes visuales y la presencia de artesanos y emprendedores del lugar con sus productos.