|05/03/23 12:03 PM

Las primeras palabras de la flamante reina y virreina de la Vendimia 2023

Ana Laura Verde y Gemina Navarro, hablaron por primera vez luego de la coronación

Por Redacción

05 de marzo, 2023 - 12:15

En la noche de este sábado 4 de marzo se llevó a cabo la fiesta principal de los mendocinos: la Vendimia. Con cientos de turistas y gran cantidad de público mendocino, se celebró Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza, que logró cautivar a muchos de los presentes.

En la tradición celebración, el público coronó a Ana Laura Verde, de La Paz, como reina de la Vendimia 2023 y a Gemina Navarro, de Tupungato como virreina.

La ganadora obtuvo 79 votos, mientras que la virreina 35. Ana Laura tiene 22 años, estudia Enología, sus abuelos fueron viñateros y ella produce su propio vino casero. Su entusiasmo por ser reina departamental la llevó a visitar puerta a puerta a sus vecinos para representarlos.

Por su parte la virreina, Gemina Navarro, representó al distrito La Carrera, de Tupungato y tiene 21 años.

Cabe destacar que desde el inicio de la fiesta, el fervor pupilar indicó que había 3 favoritas, La Paz, Tupungato y San Martín.

En la mañana de este domingo 5 de marzo, ambas, ya con sus atributos nuevos, decidieron dar unas palabras en el “Desayuno oficial” para Ciudadano News y contar cómo vivieron la experiencia de la coronación: “Estuve muy emocionada. Estoy cumpliendo mi sueño y el sueño de todos ellos de llevar las dos coronas para mi departamento. Para mí es un gran honor poder representarlos a ellos y ahora a mi querida Mendoza”, confesó Ana Laura.

 

 

Finalmente, Gemina, destacó: “Vivi un momento muy emocionante. Quería dejar un mensaje para todos, que es que tengan un poco de empatía. Somos dlos mujeres que estamos iniciando en el mundo de la vendimia, que nos podemos equivocar, pero lo más importante es darnos cuenta, arreglarlo y seguir aprendiendo. Vamos a trabajar duro este año para llevar a Mendoza a lo más lejos”. 

TAGS