|21/06/21 02:39 PM

Las Leñas: cuándo inicia la temporada y qué pedirán para ingresar

Con grandes volúmenes de nieve y tres atractivos, Malargüe se postula para las vacaciones de invierno

Por Redacción

21 de junio, 2021 - 14:39

Luego de un año crítico, el sector turístico mendocino mira con optimismo la temporada invernal. Uno de los destinos más elegidos, por locales y extranjeros, es el centro de esquí Las Leñas, que abriría el próximo 3 de julio.

Marcelo Rivarola, director de turismo de Malargüe, indicó en diálogo con CNN Radio Mendoza que el Real del Pehuenche y las Termas de Cajón Grande, serán los atractivos que completen la oferta departamental.

"En los próximos años se va a sumar El Azufre, que es un mega proyecto", adelantó. Cuenta con una inversión de más de 180 millones de dólares y será el primer centro de esquí 100% autosustentable del mundo, de más de 13 mil hectáreas.

Se está construyendo en la cordillera de los Andes, a 2.400 metros de altura. Su ubicación estratégica hará que cuente con nieve, al menos, cinco meses al año.

El proyecto incluirá edificios, casas y complejos hoteleros autosuficientes.

 

Gran apuesta invernal

Por otro lado, Rivarola comentó: "Tuvimos una de las mejores temporadas de verano históricas en Malargüe, gracias al turismo interno y de provincias vecinas".

En ese sentido, anticipó que uno de los requisitos que pedirán a los visitantes será el permiso de viaje, el cual se tramita en la página del Gobierno de la Nación.

"Todo el sector turístico de Malargüe tuvo su sello de calidad sanitaria turística, que lo desarrollamos en el 2020, y sabemos que este 2021 las condiciones van a ser iguales, respetando lo que dice el gobierno de la provincia", remarcó el entrevistado.

Para acompañar la oferta recreativa, el Gobierno de la provincia dispuso un operativo de vacunación contra el COVID-19 para inmunizar al personal del sector.