|05/11/21 05:10 PM

Las Heras decretó tres días de duelo tras la muerte de tres niños

El intendente Daniel Orozco suspendió todas las actividades sociales, culturales y deportivas previstas para este viernes, sábado y domingo

Por Redacción

05 de noviembre, 2021 - 17:10

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, declaró "duelo departamental por tres días" tras el trágico incendio ocurrido este viernes en una vivienda en Las Heras y que se cobró la vida de tres niños de 5, 7 y 10 años en el barrio 8 de Abril de El Challao.

Además, el jefe comunal puso a disposición las áreas municipales de Desarrollo Social para ayudar a los familiares de las víctimas en este difícil momento que conmueve a la sociedad lasherina luego del incendio, y también les envió sus condolencias.

Orozco informó que emitió el decreto N° 2255/2021 “Duelo Municipal” mediante el Boletín Oficial, por lo que quedan suspendidas todas las actividades sociales, culturales y deportivas, así como eventos y acciones municipales previstas para este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre.

Desenlace fatal

El incendio se desató cerca de las 11.10 en una casa ubicada en la calle Regalado Olguín 1180 y Gran Capitán donde murieron tres niños de 5, 7 y 10 años, mientras que una adolescente de 13 logró escapar de la vivienda con principio de intoxicación y quemaduras leves, por lo que quedó internada en el Hospital Carrillo y con estado de salud estable, según informaron desde Seguridad.

Cuando los Bomberos y a la Policía arribaron al lugar, una menor que salió corriendo desde de la casa les avisó que sus hermanos estaban durmiendo en el interior. De inmediato los bomberos ingresaron al domicilio y hallaron tres cuerpos sin signos vitales que correspondían a los hermanos de la joven.

Luego de la intervención de las autoridades en la trágica escena, apareció la madre de los niños que, al momento del siniestro, no se encontraba en el sitio porque trabajando al cuidado de una persona mayor.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias que desencadenaron el voraz incendio, por lo que las autoridades y peritos realizarán peritajes para determinar la causa del siniestro.