|25/05/22 05:33 PM

Lanzan una campaña para recaudar fondos: "Con Josué, hasta la médula"

El joven "sufrió una lesión medular por zambullida. Se fracturó la 4ta y 5ta vértebra cervical y actualmente está cuadripléjico", reveló su hermana

Por Redacción

25 de mayo, 2022 - 17:33

Una familia mendocina pide ayuda a la comunidad para recaudar fondos que serán destinados a la campaña "Con Josué, hasta la médula" es para financiar un innovador tratamiento para la lesión medular. Consiste en el implante de dos dispositivos de electroestimulación epidural (uno cervical y otro lumbar), que le devolvería la movilidad en brazos y manos, además de mejorar su calidad de vida a nivel interno (a nivel respiratorio, circulatorio, digestivo y de control de esfínteres).

La madre del joven -Ingrid Leal- realizó el pedido públicamente después de haber pasado momentos difíciles; "además de estar pendientes de la evolución de Josué, lo estábamos de una de sus 3 hijas, la mediana de 10 años, que cayó enferma al poco del accidente y le diagnosticaron una enfermedad autoimnune llamada Trombocitopenia que puso en riesgo su vida varias veces", contó.

Asimismo, continuó: "También se incendió la casa familiar (donde vivía Josué antes del accidente) y mis otros hermanos que vivían allí lo perdieron todo. 
Mi padre perdió a un hermano en un accidente de coche y mi madre perdió a dos hermanos, uno de cáncer y otro de Covid-19. ¡Todo en el mismo año! Aún no sé cómo seguimos en pie, pero la fuerza y las ganas de vivir que tenía, y tiene, Josué nos motivó a no rendirnos".

¿Qué le pasó a David?

Según cuenta Ingrid, el joven "sufrió una lesión medular por zambullida. Se fracturó la 4ta y 5ta vértebra cervical y eso le causó daño medular. Actualmente está cuadripléjico, no mueve ni siente nada del cuello para abajo".

"Este tratamiento no está en Argentina, ni nada que se le parezca. Lo encontramos gestionado por Verita Neuro en Tailandia, India, México y Canadá. Por el tema del idioma, contactamos con la sede en México. Valoró su caso el neurocirujano Dr. Nasir Majeed, y su equipo, y le dió el APTO para el tratamiento. Recomendó también aplicar terapia celular (células madre) para potenciar los efectos del implante. Estaría 2 meses internado en una clínica de rehabilitación después de la operación. El costo total es de 162.500 dólares, sin incluir los viajes en avión", explicó.

Por su parte, Ingrid, comentó que ninguno de sus familiares "tiene acceso a créditos ni propiedades para financiar el tratamiento" y que solo disponen de "la casa familiar "que se quemó y se reconstruyó gracias a la ayuda de amigos y vecinos que mis padres ya han puesto a la venta para aportar a la campaña". 

Finalmente, indicó que para las personas que quieran ayudar pueden hacerlo en el perfil de Facebook e Instagram: "La idea es hacer visible la campaña", y dejó un WhatsApp para poder comunicarse +34653012145.