|13/12/21 06:52 PM

Lanzan una campaña con fuegos artificiales ‘amigables’ para estas fiestas

El titular de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, explicó que desde el sector innovaron con esta medida para regular la comercialización ¿De qué se trata?

Por Redacción

13 de diciembre, 2021 - 18:52

Luego de la ley que prohibió el uso de fuegos artificiales en toda la provincia, el sector comercial de este rubro innova este año y lanza una campaña de fuegos artificiales “amigables” ¿En qué consiste esta iniciativa?

En el programa El Interactivo -que se emite por Facebook y YouTube de El Ciudadano- lunes a viernes 13, el titular de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), Ezequiel Asquinasi, explicó que se trata de elementos con bajo impacto sonoro.

“Desde la Cámara lanzamos la campaña de celebrar siempre con fuegos artificiales amigables. Esto consiste en que comercios y negocios de todo el país, las 60 mil personas que trabajan gracias a esta industria van a estar ofreciendo este tipo de fuegos artificiales”

En este sentido, el entrevistado explicó que el 2020 “se organizó la primera campaña nacional” y que este año desde el sector vuelve a apostar por lo mismo: “Los amigables son los que tienen bajo impacto sonoro, que son autorizados por Anmat”.

 

Asimismo, sostuvo que a diferencia de cualquier otro fuego artificial estos “son utilizados y manipulados siempre por mayores de 16 años” y que “con esas condiciones se venden como amigables”. 

Sobre la ley de prohibición manifestó: “Es absolutamente negativo e inconstitucional, está en la Justicia, en varias provincias ya se ha declarado inconstitucional. Hay varios problemas, uno de ellos es que cuando se prohíbe la gente sigue usando en otros municipios o ilegales” algo que provoca que se comercialicen estos productos sin controles y aseguró que esto es lo más “peligroso” además de que no genera empleo.

Finalmente, explicó que “no hay fuegos artificiales sin ruido”, porque los fuegos artificiales consisten en una explosión.

Y concluyó en que “el mensaje que hay que dar es que no todos los productos son de estruendo y que hay una enorme cantidad de productos con los que se puede celebrar, festejar para que la gente lo-para animales o personas que se incomodan con estos sonidos-  pero en los que se asegura la legalidad”