|07/05/22 11:53 AM

Labay: "Es la ventana que tenemos para mostrar el potencial de Alvear"

El presidente de la Específica de Ganadería de la Cámara de Comercio de General Alvear, habló del crecimiento del evento ganadero más importante del oeste argentino

Por Redacción

07 de mayo, 2022 - 11:53

General Alvear vive su edición 41ª de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, por lo que el predio ferial de Ruta 188 y Calle 7 recibe de forma presencial a miles de alvearenses y visitantes para que disfruten del evento ganadero más importante de la región. 

Ya dentro de la nueva normalidad, la fiesta máxima ganadera se realiza sin problemas, por lo que en el menú tradicional, con los costillares al ensartador, son contemplados por el público en general.

 

 

En declaraciones con Ciudadano News, Ramiro Labay, presidente de la Específica de Ganadería de la Cámara de Comercio de General Alvear, indicó: "En los años de pandemia tuvimos que hacer una totalmente virtual y otra combinada, y poder recuperar esta Fiesta de manera presencial es muy valioso".

"Con este evento mostramos el desarrollo y la fuerza de Alvear, es la ventana que tenemos para mostrar el potencial que tiene el departamento tanto en la parte comercial, recreativa, económica, artesanal, productiva, por algo es la fiesta más relevante del oeste argentino".

 

 

Sobre los inicios del evento, Labay recordó que "creció de manera notable, allá en el año 82, cuatro a cinco productores tenían insipientes ganaderos, y tenían que llevar su hacienda para comercializarla a provincias vecinas, por lo que se castigaba el ganado mendocino, por eso a modo de rebeldía comenzaron a hacer un remate, que fue el primero", manifestó.

Y completó: "Luego constituyeron la fiesta provincial del ternero mendocino para llegar a lo que es hoy la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas".

Entrevista: Daniel Gallardo